‘El día de la gratitud’, de Cecilia Velasco
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

‘El día de la gratitud’, de Cecilia Velasco

Alfaguara, Bogotá, 2017

En este centro de rehabilitación para jóvenes problemáticos se ha instaurado un día, uno solo, en que los protectores de los chicos les rinden homenaje y dedican todo su tiempo a atenderlos y compartir con ellos. Sin embargo, el profesor de matemáticas Jerónimo Onofre, un hombre recto, ético y cabal, cometerá un error que le costará demasiado caro.

El Buen Samaritano, como instituto que se encarga de jóvenes atribulados, entiende de líos y altercados particulares pues para eso ha sido creado y para eso lleva tantos años recibiendo y educando adolescentes descarrilados, pero cuando el problema es mayúsculo y, sobre todo, generalizado, el caos lo invade todo.

Entonces saldrán a flote los más pérfidos intereses que, obviamente, están reñidos con la educación intelectual y moral que debería reinar en el centro.

Cecilia Velasco

Jerónimo Onofre entenderá a partir de aquella disputa creada a su alrededor que la vida nunca devuelve de forma proporcional lo que han entregado los más generosos. También aprenderá, este personaje lleno de lógica y buenas intenciones, que la razón no siempre va de la mano con la justicia y hay ocasiones en que es mejor capitular que perderlo todo.

Cecilia Velasco deja de lado por un momento a su público infantil y juvenil, y también a los seguidores de sus columnas de opinión y reseñas literarias, para entregar a los amantes de la ficción esta obra bajo el sello Alfaguara que, como dice Simón Espinosa, “No se trata de una novela moralista. El relato es hondamente humano. El conjunto actúa bajo un cielo de sutil ironía, en nada políticamente correcta, porque el relato no está para beaterías ni sentimentalismos”.

(Óscar Vela Descalzo)

Te podría interesar:

‘Espíritu jaguar’, de Jennie Carrasco Molina

Etiquetas:

Artículos relacionados de libre acceso

Comparte este artículo
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Otros artículos de la edición impresa

Si eres suscriptor de la Revista impresa, inscríbete sin costo para acceder a la edición digital.

Si eres suscriptor de la Revista impresa, inscríbete sin costo para acceder a la edición digital.

Recibe contenido exclusivo de Revista Mundo Diners en tu correo