Arquitectura: la casa Kohn-Schiller 
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Arquitectura: la casa Kohn-Schiller 

Proyectada en 1949
Autor: Karl Kohn
Construida entre 1950 y 1951

Karl Kohn nace en Praga en 1894. Estudió en la Academia de Artes de Praga. Fue ecuatoriano por naturalización desde 1950. Falleció en Quito en 1979.

Su sensibilidad artística y la admiración que le produce la capital ecuatoriana y su entorno natural, despiertan en él su interés por dibujar la ciudad y sus rincones.

En 1951 gana el Premio Ornato de Quito con la Casa Kohn Schiller de su propiedad, la misma que despertó un gran interés por su carácter modernista y sus novedosos detalles.

Quiso plasmar en ella la arquitectura al servicio de la comodidad y bienestar familiares.

Para proyectarla, estudió el clima de la ciudad, el paisaje, la ubicación e hizo de su hogar un espacio bello y acogedor. Esta estructura se convirtió en un paradigma del modelo de ‘casa moderna’ a comienzos de la década de 1950, sobretodo por su funcionalidad y detalles interiores.

La casa fue diseñada para alojar un mobiliario traído desde Praga: muebles que fueron integrados o empotrados en los espacios de la vivienda. Kohn tomó en cuenta hasta el último detalle y diseñó piezas de novedosas tecnologías y con reminiscencias Art Nouveau y Art Deco, dos movimientos de diseño  y arquitectura del siglo XX.

La casa está ubicada en la esquina de la avenida 12 de octubre 130 y Lizardo García. 


Este artículo es publicado en colaboración con el Museo Archivo de Arquitectura del Ecuador (MAE) , a propósito de sus 60 años de aniversario.

Te podría interesar:

Etiquetas:

Artículos relacionados de libre acceso

Comparte este artículo
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Otros artículos de la edición impresa

Recibe contenido exclusivo de Revista Mundo Diners en tu correo