NOTA DE LIBRE ACCESO

‘Capitanes’ que lucharon por llegar al Mundial Catar 2022

Seguir la historia de seis capitanes de fútbol. De los mejores del mundo. Muy de cerca, en su lucha por conseguir la clasificación de su selección a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

‘Capitanes’ es una docuserie de Netflix y FIFA+ que nos da esa oportunidad. De respirar la emoción. Las ansias. De vivir de cerca el esfuerzo de un equipo, liderado por su capitán, de participar en un mundial de fútbol.

La docuserie tiene ocho capítulos y conduce al espectador a las espaldas de los capitanes Pierre Emerick Aubameyang (Gabón), Luka Modric (Croacia), Thiago Silva (Brasil), Hassan Maatouk (Líbano), Brian Kaltack (Vanuatu), André Blake (Jamaica). No es un spoiler decir que de ellos seis, solo dos llegaron a clasificar a Catar.

Cada uno de ellos dejaron que las cámaras y una mega-producción audiovisual los siguieran detrás de escena durante la campaña de clasificación, a principios de 2022.

Cada uno de los reconocidos jugadores hacen malabarismos con la vida familiar y lidian con cargar con las expectativas de sus países. Se vive de primera mano con la compleja psicología detrás del desempeño al más alto nivel deportivo.

El primer episodio abre las puertas a la intimidad del actual jugador del Real Madrid, Luka Modric. Él relata cómo fue su infancia, lo que recuerda de su abuelo, su primera experiencia con el fútbol, en medio de la Guerra de Croacia (1991-1995).

Por otro lado, el actual defensa del Chelsea F.C., el brasileño Thiago Silva, recuerda cómo la victoria de Brasil para alzar el trofeo de la Copa del Mundo en 1994 lo impulsó a perseguir sus sueños de jugar a nivel profesional.

“Yo era más apasionado por volar cometas que jugar fútbol. Quizás me convertí en jugador de fútbol porque no podía vivir de volar cometas. Como todo niño brasileño, me gustaba el fútbol. En 1994, Brasil se convirtió en campeón mundial por cuarta vez. Pusimos el televisor en el patio, lo vi con mis amigos con quienes volaba cometas. Corrí a la casa de mi abuela y jugamos fútbol mientras celebrábamos. Desde ese momento, el sueño fue jugar para la selección nacional”, comenta Silva en un video promocional en su red social Twitter.

‘Capitanes’ recuerda que los futbolistas también son seres humanos, con la posibilidad de convertirse en superhéroes durante 90 minutos.

Las selecciones de Modric y Silva clasificaron. Las derrotas sirven de esperanza a los demás. Cada momento, bueno y malo, se retrata de forma íntima.

Esta docuserie lanzará su segunda temporada a finales de diciembre, una vez que concluya y se sepa el nombre del país ganador del mundial de Catar. Se develará el agridulce camino de otros capitanes en su camino hacia la cima del deporte más popular del mundo.

Te podría interesar:

Mujeres en el fútbol: en cancha inclinada

Kylian Mbappé a la cima del fútbol

El Ecuador lleva a Catar una selección capaz de todo

Etiquetas:

Artículos relacionados de libre acceso

Comparte este artículo
WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Otros artículos de la edición impresa

Recibe contenido exclusivo de Revista Mundo Diners en tu correo