Brad Pitt, un escultor inesperado

Brad Pitt añade un nuevo talento a su hoja de vida profesional. ¡La Escultura!

Todos conocemos la calidad de actor de Brad Pitt. Ahora presenta su nueva faceta como artista plástico en una exposición colectiva en Finlandia titulada ‘We’.

El reconocido protagonista de perlas del cine como ‘Seven’ (1995), ‘El club de la pelea’ (1999) y ‘Troya’ (2004) muestra nueve esculturas de gran formato.

Dos piezas llaman la atención de los visitantes del Museo de Arte Sarah Hildénin de la ciudad de Tampere: una estructura en forma de casa con impactos de balas y unos grandes muslos en forma de bronce, que parecieran salirse de sus propios límites de espacios.

Tras su tumultuoso divorcio con la actriz Angelina Jolie a mediados de 2017, Brad Pitt comenzó a experimentar unas 12 a 15 horas al día con la cerámica, en su taller ubicado en Los Ángeles. De esta forma, consiguió una forma de aliviar y distraer el dolor que produjo su separación sentimental.

Las obras de la estrella rubia de Hollywood se muestran junto a otras personalidades como Nick Cave, músico y escritor australiano.

En el siguiente video publicado por el canal de Youtube ‘Arscronica’, se muestran en detalle las piezas de toda la exhibición. Sarianne Soikkonen, curadora de la exhibición, comenta sobre el entusiasmo existente entre los fanáticos de ambos artistas.


“Una gama de obras escultóricas de Brad Pitt incluye un panel de yeso moldeado que representa una escena narrativa de un tiroteo, utilizando múltiples impresiones del cuerpo humano, así como una serie de esculturas en forma de casas montadas en un zócalo, moldeadas en silicona transparente. Cada una de las casas ha sido disparada con un calibre diferente de munición, revelando su trayectoria y congelando el marco del movimiento destructivo. Otra estructura, la primera escultura de Pitt, se titula ‘House A Go Go’, es un compuesto de 46 cm de altura de recortes de madera en forma tosca”, señala el museo.

De esta forma, Brad Pitt se une a un gran club de actores de alto perfil que dividen su tiempo con las artes plásticas, entre ellos: Johnny Depp o Anthony Hopkins.

Esta exposición se inauguró el 18 de septiembre de 2022 y permanecerá abierta hasta el 15 de enero de 2023.

Brad Pitt escultor uno
Brad Pitt en la sala de prensa de los 86 Premios de la Academia Anual el 2 de marzo de 2014 en Los Ángeles. Foto: Shutterstock

Te podría interesar:

Pepe Pistolas, el escultor

El escultor griego Argiris Rallias transforma el mármol en algodón








Etiquetas:

Artículos relacionados de libre acceso

Comparte este artículo
WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Otros artículos de la edición impresa

Recibe contenido exclusivo de Revista Mundo Diners en tu correo