‘Blonde’, el lado triste y enigmático de Marilyn Monroe

La vida de Marilyn Monroe en un tráiler de un minuto y en blanco y negro. ‘Blonde’ será la nueva cinta que Netflix estrenará el 23 de septiembre de 2022 sobre la bomba sexual de Hollywood de mediados de siglo XX. Una biografía que espera llenar los huecos de su compleja y corta vida.

La actriz cubana-española Ana de Armas fue la elegida para reencarnar a la sexy ícono norteamericana. “Fue captar su esencia”, dice.

Ella muestra a Marilyn Monroe como un manojo de nervios llorosos, rezando para que una misteriosa ‘ella’ no la abandone. Y siguen los llantos desde su tocador, como se puede contemplar en el corto avance.

También la vemos llegar a un estreno, bailando en una escena de la cinta ‘Gentlemen Prefer Blondes’ (1953) y riéndose de sí misma en el espejo. El parecido entre Armas y la reconocida estrella rubia es asombrosa.

Esa escena final en el tráiler es perfecta. Esa alma triste y herida cubierta por su máscara más famosa, su sonrisa con labial rojo y sensual. Da miedo cómo su reflejo en el espejo no coincide con su ‘yo’ real.


Blonde ha estado en desarrollo desde 2012, bajo la dirección del director de origen neozelandés Andrew Dominik. El cineasta se basó en la novela homónima de Joyce Carol Oates. Una narración biográfica muy sustentada de la vida de Monroe, comenzando con su relación con su padre y terminando con su presunto suicidio o asesinato en agosto de 1962.

La cinta tendrá clasificación ‘NC-17’. Se espera que contenga escenas de desnudos o sensibles como violencia sexual.

¿De dónde viene el impacto de Marilyn Monroe?

La actriz nació un 1 de junio de 1926 en Los Angeles. Fue descubierta por el fotógrafo David Conover en 1944 en una fábrica de municiones. Su objetivo principal era documentar a las mujeres que trabajaban por la Segunda Guerra Mundial en otros frentes. Afortunadamente, vio a Monroe.

Monroe no saltó al estrellato de la noche a la mañana. Le dieron pequeños papeles en dos películas, ‘Dangerous Years’ en 1947 y ‘Scudda Hoo! Scudda Heno!’ en 1948.

Obtuvo su primer papel protagónico en un musical de bajo presupuesto llamado ‘Ladies of the Chorus’ en 1948, donde interpretó a una corista cortejada por un millonario.

En diciembre de 1950, Monroe firmó un contrato de siete años con 20th Century Fox. Por fin, Marilyn Monroe saltaría a la fama el lanzamiento de películas como ‘Niagara’ y ‘How to Marry a Millionaire’.


A mediados de la década de 1950, Marilyn Monroe se estableció como una de las actrices más rentables de Hollywood. Y cuando Hugh Hefner la presentó como la primera página central de Playboy, se consolidó su imagen como símbolo sexual.

La mayoría de la gente la conoce por su nombre artístico, pero su verdadero nombre era Norma Jeane.

Era una persona profunda y compleja. Enigmática. Su pasado y vida personal eran menospreciados ​​por quienes la rodeaban, o incluso, explotados.

Te podría interesar:

Cortometraje ecuatoriano ‘Ñaños’ llega al festival de cine de Tribeca

Etiquetas:

Artículos relacionados de libre acceso

Comparte este artículo
WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Otros artículos de la edición impresa

Recibe contenido exclusivo de Revista Mundo Diners en tu correo