Skip to main content

Mundo Diners al día

Rincón de Francia, un clásico de Quito

por Revista Mundo Diners

Rincon Francia 5 2

Este es un restaurante que, a lo largo de los años, se ha ganado un espacio importante en la memoria culinaria quiteña y mantiene una clientela fiel en la que no han faltado personajes ilustres.

Cuarenta y siete años de trayectoria ininterrumpida avalan la aventura que Azucena Aragón comenzó en 1977, junto a su esposo, el chef francés Gilles Blain.

Cálido, sencillo y elegante a la vez es el ambiente en el que se ha forjado el placer de saborear una buena comida y de compartir como una familia, pues ha mantenido a sus clientes a lo largo de los años.

Mandatarios ecuatorianos y extranjeros, príncipes, toreros, tenistas y otras celebridades han pisado el emblemático rincón. Por solo citar algunas, en la lista figuran Guayasamín, Joan Manuel Serrat, Paloma San Basilio, el príncipe Alberto de Bélgica, José Luis Rodríguez El Puma y Paco de Lucía.

El chef Mario Aragón es el encargado de mantener el alto puntaje de preferencia no solo de platos clásicos franceses, sino también del resto de la comida internacional.

Paté foie gras de Canard, escargots a la bourguignon, langostinos a la Provenzal, coquilles de mariscos, filete de corvina en salsa de azafrán, Black Angus Rib Eye al grill, carne de cordero a las finas hierbas, crème brûlée y fondant de chocolate son algunas de las exquisitas opciones de la carta.

logo diners club
Rincon Francia 7

Atención: lunes a viernes, de 12:00 a 15:30, de 18:30 a 22:30. Sábados, de 12:00 a 15:30.
Dirección: Roca N21-182 y 9 de Octubre, Quito.
Tel.: 099 334 0209.
E-mail: rincondefrancia@hotmail.com
Facebook: Rincondefrancia
Instagram: rincondefrancia

Etiquetas: