¿Cómo hacer un árbol de Navidad de madera?

Esta temporada navideña te puedes arriesgar a hacer algo diferente, por tu cuenta o con la ayuda de tu familia. Un árbol de Navidad… ¡de madera¡. La mejor parte de construir un árbol así es su funcionalidad como pieza de decoración de interiores o, si es muy grande, convertirse en la decoración navideña en el exterior de tu casa.

Este estilo de árboles hechos comúnmente con paletas han estado de moda entre artesanos por mucho tiempo por dos razones: son fáciles y económicos de hacer. Eso sí, tienen un encanto campestre inigualable.

Desde medias que cuelgan en sus ramas, lazos a dos colores (rojo o dorado), las clásicas bolas o mínima iluminación con un solo tono de color. El aspecto minimalista se adhiere muy bien a espacios pequeños como departamentos o a la sala de estar de un inmueble de grandes extensiones.

Hay una diversa variedad de estilos de árboles de Navidad de madera como puede ver a continuación.

Árboles de Navidad: de dos maneras

Usted puede hacer bricolaje con su árbol de paletas de madera con la ayuda de algunas herramientas eléctricas y propios dotes de carpintero, o tal vez prefiera crear pequeñas figuras de árboles para admirar su propio bosque navideño. Existen dos formas.

De acuerdo a una reseña en la web inspiredbycharm.com, se pueden cortar simples triángulos de madera para decorar centros de mesas, balcones, comedor o cualquier esquina acogedora en casa. El siguiente paso consiste en pulir y utilizar pintura acrílica del color que desee.

Con un pequeño pincel y témpera blanca, se pueden añadir detalles como bolitas de nieve. Puede ser costoso al principio, pero si resulta bien puede ser un colorido complemento a la decoración general de cualquier espacio.

A continuación, en el siguiente video se muestra una verdadera prueba de carpintería, paciencia y destreza manual. El canal de YouTube ‘Mis cosas de Madera’ se especializa en enseñar paso a paso la construcción de diferentes objetos como floreros, repisas, baúles y pequeños mesones.

En siete minutos, se muestra el paso a paso. Necesitarás varias tablas de madera recicladas, una cinta métrica, marcador, un serrucho (al menos), pintura blanca en spray, taladro, largos tornillos y una lija. La decoración quedará a tu gusto. ¡Mucha suerte! Si no te animas, contempla cómo queda este maravilloso y original árbol de madera. 

Por Víctor Vergara

Te podría interesar:

Enorme pesebre peruano se expondrá en el Vaticano

Etiquetas:

Artículos relacionados de libre acceso

Comparte este artículo
WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Otros artículos de la edición impresa

Recibe contenido exclusivo de Revista Mundo Diners en tu correo