La Abadía de Westminster, parte del protocolo en el funeral de la Reina Isabel II

La Reina Isabel II falleció este 8 de septiembre de 2022, de acuerdo a un comunicado de la Familia Real Británica. Hay todo un plan diseñado, desde los años 60, para la realización de las procesiones y actos protocolares.

Se trata de la Operación ‘London Bridge’, la cual traza a detalle y con minucia cuáles serán las instrucciones para las horas y días posteriores al fallecimiento de la monarca más longeva en la historia de Inglaterra.

Uno de los pasos contemplará el funeral, a realizarse en la Abadía de Westminster.  Este ha sido un templo de reyes y reinas con toda una historia de culto, celebración y ceremonias.  Lo invitamos a conocerlo en esta infografía.

Reina Isabel Abadía de Westminster
Reina Isabel Abadía de Westminster

Reina Isabel II, 70 años de reinado

La reina Isabel II nació el 21 de abril de 1926. Ella ascendió al trono el 6 de febrero de 1952 tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI. La coronación de la Monarca se realizó el 2 de junio de 1953 en la Abadía de Westminster en Londres.

En 2002, 2012 y 2022 se celebraron sus fechas de Jubileo de Oro, Diamante y Platino respectivamente. En 2015, se convirtió en la monarca británica con más años en el cargo, rompiendo el récord de la reina Victoria, que ocupó el trono durante 63 años y siete meses.

Te podría interesar:

El Embajador Británico, un explorador de la cocina ecuatoriana

Etiquetas:

Artículos relacionados de libre acceso

Comparte este artículo
WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Otros artículos de la edición impresa

Recibe contenido exclusivo de Revista Mundo Diners en tu correo