Exhibición especial en París: ‘El Principito’

Una inédita exposición que llama a adultos y pequeños a seguir soñando. ‘El Principito’ vuelve a París tras conquistar el mundo y dar lecciones de vida a millones de lectores durante casi 80 años. 

El Musée des Arts Décoratifs (MAD) exhibirá hasta el 26 de junio de 2022 un reencuentro presencial muy nostálgico con el personaje principal de esta novela corta, escrita por Antoine de Saint-Exupery (Lyon 1900-1944).

Carlos Freile Granizo, historiador y ensayista ecuatoriano, analizó para Revista Mundo Diners de forma muy detallada el comportamiento y modo de pensar de El Principito, en cada una de sus aventuras en diferentes planetas.

El MAD pretende transmitir el mensaje humano y esperanzador del autor francés, quien publicara esta obra desde Estados Unidos en 1943, en inglés y luego en 1946 en francés. Una historia totalmente atemporal.

“La exposición explora el lugar fundamental que el dibujo ocupa en la vida del autor, para el cual el dibujo representa una forma de estar conectado con su infancia. Es alrededor del dibujo que el aviador y el principito conocen”, indica el museo en su página oficial de Facebook.

30 páginas del manuscrito original de El Principito, por primera vez expuesto al público, se encuentra junto a cientos de otros artículos que celebran muchas facetas de la vida y obra del autor. Se incluyen acuarelas, bocetos, dibujos, fotografías, poemas, recortes de periódicos y correspondencia.

Una parte de la exposición también arroja luz sobre el segundo amor de Saint-Exupéry: la aviación. En el siguiente video, el usuario de Youtube ‘Voyage et passions’ realiza un completo recorrido por la exhibición:


Para los fanáticos del cine, también se puede disfrutar en casa de la versión animada de El Principito en Netflix titulada ‘The Little Prince’, que debutó en esa plataforma a principios de 2016.

Una moderna adaptación con un elenco de voces fenomenal de celebridades reconocibles (en inglés) y una presentación con estilos de animación que llenan nuestros ojos de asombro y coloridos.

Te podría interesar:

Aventuras infantiles en las ilustraciones de Lisa Torske





Etiquetas:

Artículos relacionados de libre acceso

Comparte este artículo
WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Otros artículos de la edición impresa

Recibe contenido exclusivo de Revista Mundo Diners en tu correo