5 innovaciones destacables que deja la feria CES 2022
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

5 innovaciones destacables que deja la feria CES 2022

La feria de exposiciones tecnológicas más grande del mundo Consumers Electronic Show (CES 2022) presentó a principios de 2022 cientos de productos que revelaron innovaciones que mejorarán el mundo y resolverán desafíos globales. 

Más de 2.300 empresas de todo el mundo lanzaron entre el 5 y 7 de enero desde Las Vegas (EE.UU.) productos vinculados a inteligencia artificial, tecnología automotriz, salud digital, hogar inteligente y más. El evento registró más de 45 mil asistentes, provenientes de 119 países, según informó CES en su portal web.

“La innovación cobró vida en CES 2022, con tecnologías que remodelarán las industrias y brindarán soluciones a problemas mundiales urgentes, desde atención médica hasta agricultura, sostenibilidad y más”, dijo Gary Shapiro, presidente y director ejecutivo de Consumer Technology Association (CTA) propietario y productor de CES. 

Revista Mundo Diners seleccionó los cinco productos más destacados de diferentes ámbitos presentados en el CES 2022.

Una báscula inteligente e integral

La compañía francesa Withings presentó su nueva báscula inteligente ‘Body Scan’, que no solo mide su peso. La compañía ha estado fabricando básculas conectadas a Wi-Fi durante años, y en este último producto detecta la actividad nerviosa y el ritmo cardíaco. 

El Body Scan rastrea la actividad nerviosa de las glándulas sudoríparas en los pies mediante la aplicación de una pequeña corriente continua, y de eso pone un puntaje en la aplicación de la báscula.


La empresa tiene como objetivo su lanzamiento en la segunda mitad de 2022. Actualmente no hay ningún precio disponible, de acuerdo a su web oficial.

Una mascarilla inteligente y futurista

La empresa con sede en Singapur Razer anunció su modelo de mascarilla inteligente ‘Razer Zephyr Pro’, ideal para los vigentes tiempos de pandemia por covid-19.

En esta versión mejorada de sus predecesores, se incorporó una iluminación ‘Chroma RGB’ en la máscara, tanto por dentro como por fuera. Los usuarios pueden usar ventiladores internos controlados para aumentar el flujo de aire a través de dos de las tres cámaras de aire. 

Además, viene con un amplificador de voz; ideal para ser escuchado fácilmente hasta a dos metros de distancia. Incluye hasta tres días de filtros N95. Estará disponible a mediados de 2022, con un precio estimado de $100 a $150.

Una pickup totalmente eléctrica

El gigante automotor estadounidense General Motors anunció en la CES 2022 versión eléctrica de su camioneta Chevrolet Silverado para 2023, más de un año después de que sus rivales Ford Motor y Rivian Automotive lanzaran versiones de este tipo de vehículos.

La Silverado eléctrica se lanzará en dos etapas durante 2023, comenzando en el segundo trimestre con una versión de unos $39.000. Luego, ofrecerán un modelo aventurero con un costo aproximado a los $105.000. 

Chevrolet detalló que la camioneta contará con su doble cabina para cinco pasajeros, con neumáticos de 24 pulgadas, capacidad de remolque de hasta 10.000 libras, carga útil de 1.300 libras y techo de vidrio.

Para 2035, la compañía planea ofrecer una camioneta eléctrica para servicios o trabajos pesados, que usaría baterías que reemplacen los motores diésel de alto contenido de carbono. 

La nueva Tablet de ASUS

La empresa taiwanesa ASUS anunció que lanzará próximamente su nueva portátil estilo Tablet.

El modelo ‘Asus Zenbook 17 Fold OLED’ tendrá una pantalla plegable de 17,3 pulgadas y una resolución de 2560×1920. Incluirá un teclado inalámbrico. Su soporte se puede usar para sostener toda la pantalla como una computadora portátil de pantalla grande.

El dispositivo estará equipado con un procesador Intel Core i7-1250U, con una memoria LPDDR5 de 16 GB incorporada y SSD PCIe 4 de 1 TB. También, dos puertos Thunderbolt 4 y un puerto de audio de 3,5 mm en el fuselaje. 

En un lado de la pantalla se encontrará una cámara para video de 5 megapíxeles que admite la autenticación de Windows Hello con reconocimiento facial por infrarrojos. El peso de toda la máquina alcanza apenas 1.65 kg. 

ASUS no anunció el precio estimado de este nuevo modelo.

Nuevas gafas de realidad virtual para Playstation

La multinacional japonesa Sony anunció en la CES 2022 oficialmente su nuevo sistema de realidad virtual ‘PlayStation VR2’ para la consola PlayStation 5. 

El visor contará con un campo de visión de 110 grados, con una resolución de 2000×2040 4K por ojo, compatibles con HDR y funcionalidad de vibración durante su uso.

También tendrán seguimiento ocular en seis ejes para mayor precisión y funcionará junto con un sensor de proximidad basado en infrarrojos. 

Este headset será exclusivo para usar con PS5 y Sony anunció que ‘Horizon: Call of the Mountain’ será el primer juego compatible con el ‘VR2’.


Mención honorable

Un control remoto de TV autorecargable

Los controles remotos para televisión de Samsung han logrado grandes avances ecológicos en los últimos años. En 2021, el gigante tecnológico surcoreano agregó un pequeño panel solar a un control remoto para que pueda cargarse con el sol mientras está colocado en una sala de estar. Ahora va un paso más allá. 

Para 2022, añadirán una nueva función para sus controles remotos de TV: recolección de radiofrecuencia.

El control remoto ‘Eco Remote’ aún podrá extraer energía del sol durante el día, pero también extraerá pequeñas cantidades de energía de las ondas de radio de cosas como su router de Wi-Fi u otros dispositivos. El nuevo control remoto tendrá un diseño minimalista con micrófono integrado, en colores blanco o negro; y se incluirá con todos sus televisores a partir de este año.

Por Víctor Vergara

Te podría interesar:

¿Qué sabemos acerca del ‘Metaverso’?

Etiquetas:

Artículos relacionados de libre acceso

Comparte este artículo
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Otros artículos de la edición impresa

Recibe contenido exclusivo de Revista Mundo Diners en tu correo