5 colaboraciones exóticas musicales: cuando los famosos se juntan

Celebridades musicales de todo el mundo realizan los famosos ‘featuring’ o colaboraciones entre sí por pocas razones: deseos de trabajar juntos, volver a la onda mainstream o simplemente entrelazar esfuerzos para ampliar sus bases de fanáticos y/o seguidores en redes sociales.

Revista Mundo Diners enumera cinco (de decenas) de esas colaboraciones entre artistas y bandas inesperadas, encantadoras, algunas difíciles de imaginar.

Si abarcamos el contexto de la industria musical en cada una y la fecha de su publicación o actuación en vivo, entenderemos que algunas tienen sentido; otras, no tanto.

Cuando dos cantantes o músicos de diferentes géneros quieren hacer historia con un single de esperado gran éxito, solo consiguen levantar la curiosidad mediática. Sea en positivo o negativo. Tiene su riesgo.

Coldplay y Maná

Este es un ejemplo muy positivo. Se volvió viral en redes sociales. Chris Martin, vocalista de la banda de rock alternativo Coldplay, cantó en español parte de la canción ‘Rayando el Sol’ perteneciente a la banda mexicana Maná.

Esto sucedió durante la gira en México de la banda británica a principios de abril de 2022. Martin invitó a Fher Olvera al escenario para cantar juntos este recordado tema publicado en 1990. Una total sorpresa para los fans.


Paul McCartney y Michael Jackson: ‘Say, Say, Say’

El exBeatle se asoció con su gran amigo (en ese momento) Michael Jackson en esta canción de 1983, que se convirtió en un éxito en todo el mundo. La canción trata sobre un chico enamorado que suplica a una chica y lo menosprecia por romperle el corazón.

Dos maestros de su época colaborando juntos en un hit contemporáneo. Una pieza fuerte de synth-funk con mucha influencia de música Disco.


Ed Sheeran y Andrea Bocelli

La estrella del pop británico Ed Sheeran deseaba un tono operístico para su canción ‘Perfect Symphony’ (2017). Para ello, quiso ver la posibilidad de que el reconocido tenor italiano Andrea Bocelli colaborara para esta pieza.

Sheeran tuvo que trasladarse a la casa de Bocelli en la localidad italiana de Toscana. Ambos grabaron la canción para el álbum de Sheeran “Divide”.



Metallica, Miley Cirus y Elton John

La estrella del pop estadounidense Miley Cyrus contribuyó con su versión de ‘Nothing Else Matters’ a la colección de covers titulado Blacklist (2021) de Metallica. En esta majestuosa colaboración también participaron Elton John, el violonchelista Yo-yo Ma y el baterista Chad Smith de Red Hot Chili Peppers. Una versión única e inusual para juntar a estas grandes celebridades en esta canción de 1992.

Elton John se encarga del piano. Miley Cirus canta con un tono muy áspero y Yo-yo Ma en sus clásicos arreglos. Una colaboración en grupo que puede estar muy a la altura de la original.

“Es una de las mejores canciones jamás escritas para mí. No pasa de moda. La estructura de acordes, las melodías, el tiempo cambia, tiene drama escrito por todas partes”, dijo Elton John en una entrevista para el medio The Howard Stern Show.


Alejandro Sanz y Alicia Keys

El cantautor español Alejandro Sanz lanzó ‘Looking for Paradise’ (2009) intercambiando letras en inglés y español en colaboración con la artista y pianista estadounidense Alicia Keys.

El video de esta canción rodó enésimas veces por aquellos años en la nostálgica cadena de televisión por cable MTV. Las melodías de guitarra acústica se mantienen a la par con las voces de los cantantes. Ambos saliendo de sus zonas de confort y de sus propias canciones para un sencillo radial sobre la búsqueda de las conexiones humanas.

Un coro que se atora en tu cabeza para tararear por semanas.

“I’m singing for someone

Sorta like you

Yo canto para alguien

Someone like you, someone like me

Sólo como tú, oh, my sister

Todo el mundo va buscando ese lugarLooking for paradise”


Te podría interesar:

Ronnie Wood, el gran pintor de The Rolling Stones






Etiquetas:

Artículos relacionados de libre acceso

Comparte este artículo
WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Otros artículos de la edición impresa

Recibe contenido exclusivo de Revista Mundo Diners en tu correo