Las 5 canciones originales nominadas a los Oscar 2022

A principios de cada año, millones de espectadores esperan con ansias la nueva edición de los Premios Oscar. Entre sus 23 categorías actuales, encontramos ‘Mejor Canción Original’, presente desde su séptima edición. Para este 2022, cinco piezas musicales se disputarán por ganar la dorada estatuilla.

El premio se otorga a la ‘mejor’ canción de película del año, en base a los votos de casi seis mil miembros de la Academia.

A través de la historia, las canciones ganadoras del Oscar tienen ciertos elementos musicales clave que los votantes encuentran más importantes o agradables en comparación con otros.

Golpes cortos de batería o percusiones, suaves melodías de piano, una duración relativamente larga, instrumentos eléctricos e incluso los ingresos de taquilla en la primera semana influyen a la hora de las votaciones.

El próximo 27 de marzo de 2022 se celebrará la 94ª edición de los Oscar. Beyoncé, Reba McEntire, Billie Eilish, Lin-Manuel Miranda y Van Morrison lucharán por ganar en su respectiva categoría.

Be Alive’ – Beyoncé, Dixson (‘King Richard’)

La famosa cantante estadounidense Beyoncé recibió su primera nominación al Oscar. 28 Grammy en su lista de premios recibidos no bastan. Coescrita junto al compositor y productor mejor conocido como ‘Dixson’

‘No Time to Die’ – Billie Eilish, Finneas (‘No Time to Die’)


La cantante de electropop estadounidense Billie Eilish también recibió su primera nominación a la codiciada estatuilla dorada. Fue producida junto a su hermano, el reconocido productor y cantante Finneas O’Connell.


‘Dos Oruguitas’ – Lin-Manuel Miranda (‘Encanto’)

El multifacético artista estadounidense Lin-Manuel Miranda va por su segunda nominación con esta composición, interpretada por el colombiano Sebastián Yatra. En su carrera ha ganado los premios Grammy, Emmy y Tony.


‘Somehow You Do’ – Diane Warren (‘Four Good Days’)

Este tema es cantado por una de las grandes figuras de la música country en Estados Unidos: Reba McEntire. Por otro lado, es la décimatercera nominación para la compositora californiana Diane Warren.

“Down to Joy” – Van Morrison (‘Belfast’)

Compuesto por el experimentado cantante irlandés George Ivan Morrison, esta canción está incluida dentro de las siete nominaciones que obtuvo la cinta dirigida por Kenneth Branagh. La historia relata en un contexto general los disturbios sociales en Irlanda del Norte durante la década de 1960.

Por Víctor Vergara

Te podría interesar:

La Toquilla, música tradicional con toques de rock



Etiquetas:

Artículos relacionados de libre acceso

Comparte este artículo
WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Otros artículos de la edición impresa

Recibe contenido exclusivo de Revista Mundo Diners en tu correo