5 preguntas a la gran influencer mexicana Bárbara de Regil

Un par de conferencias deportivas y motivacionales fueron la excusa perfecta para que la reconocida influencer y fitness coach mexicana Bárbara de Regil visitara por primera vez al Ecuador a mediados de septiembre de 2022.

Revista Mundo Diners accedió a conversar desde Quito con la famosa actriz nacida un 5 de junio de 1987, en Ciudad de México. Ella debutó en la telenovela ‘Bajo el Alma’ en 2011 y su papel protagónico en la adaptación de la novela colombiana ‘Rosario Tijeras’ la catapultó al estrellato en la pantalla chica.

Desde 2018, sus seguidores en redes sociales subieron como la espuma con sus videos que muestran sus diversas y exigentes rutinas de ejercicios. Hasta hoy, acumula más de ocho millones de seguidores en Instagram y otros tres millones en Facebook.

Barbara de Regil
Bárbara de Regil en Quito. Foto: Víctor Vergara


Su vida gira en torno a la participación en nuevas producciones audiovisuales en México y Estados Unidos, ofrecer charlas y masterclass en toda Latinoamérica, su matrimonio con su esposo y productor Fernando Schoenwald y la estrecha relación con su hija Mar, de 18 años de edad.

Nos contestó cinco preguntas en el poco tiempo que tuvimos con ella:

¿Qué sabías antes de Ecuador previo a tu llegada, cuáles fueron tus primeras impresiones?

– No sabía casi nada. Solo tengo a una amiga que es de Ecuador y es lo único que sabía de este país. Aunque estuve muy emocionada de venir.

Me han dicho que siempre está padre visitar la Mitad del Mundo y eso me tuvo muy contenta. Quiero presumir a la gente que estuve ahí. La gente aquí es cálida y eso lo noto mucho, eso me gusta.

Tus demostraciones y clases en línea sobre fitness se hicieron muy populares durante la pandemia por covid-19, ¿esta exposición digital se convirtió en una nueva oportunidad para ti?

– Mmmm no. Yo ya daba estas clases desde antes. Cuando fue la pandemia, se me ocurrió hacerlas en línea. La verdad que estuvo bien padre. Me decían que cobrara por clase, pero en ese momento no me sentía para eso. Quería ayudar a los que estaban en casa. Que bueno que se hiciera viral. Allí empecé a presentarme como ‘coach’.

A mediados de 2021, declaraste a medios de comunicación mexicanos sobre tu fuerte depresión a causa de agresiones que sufriste en redes sociales, ¿cómo enfrentaste esta delicada situación para salir adelante?

 – La vida no te mete en una depresión, tú te metes en esa depresión. Así como tu entras en esa depresión, así mismo puedes salir. Entonces, me lo propuse. Entré en terapia obviamente. Leí un libro que se llama ‘Heridas Emocionales’ y me ayudé.

También, mi hija me dijo algo un día bien cañón; se acercó y me dijo: “Si tu te vas para abajo, yo me voy detrás de ti”. Eso me motivó mucho a no hundirme, sobre todo por gente que ni conozco.

Tu hija Mar de Regil también se ha convertido en una figura mediática en redes sociales con millones de seguidores. ¿Cómo le aconsejas y le guías para que no sufra las mismas agresiones y bullying por parte de internautas y otros peligros?

– Ella también pasó otras agresiones el año pasado, y así pudo entender. Hablo mucho con ella. Mucha gente habla de ti para generar ‘cosas’ o para seguir el relajo en redes sociales.

 De mi hija, yo me encargo de lavar su cabecita, pero hay mucha otra gente que se quita la vida por agresiones en redes sociales.

Hay muchas chavas también que me atacan en redes, sea por mi imagen, por mi cuerpo o por mis errores.

‘Blackout’  es la primera película producida por Hollywood donde formas parte del elenco de reparto, un esperado thriller de acción, ¿tiene fecha de estreno, qué nos puedes adelantar?

Sobre el estreno, no lo sé todavía. Lo que puedo adelantar es que tiene mucha acción. No te puedo contar de mi personaje, porque si te digo, ¡te contaré mucho de qué se trata! (risas).

Te podría interesar:

Irene Cazar, una ‘dimensión desconocida’ y la pandemia

‘Virgen y Volcán’, lo nuevo de Grecia Albán



Etiquetas:

Artículos relacionados de libre acceso

Comparte este artículo
WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Otros artículos de la edición impresa

Recibe contenido exclusivo de Revista Mundo Diners en tu correo