3 películas que impactaron en el año 2000

Al cumplirse 21 años desde su estreno, varias películas aún se mantienen vigentes por sus destacados directores, magistrales guiones y calidad interpretativa.

Sin embargo, ponerse en la piel de un director debería considerarse en primer plano más aspectos de una producción, como los roles de un personaje, la simbología y los diálogos. De no ser así, sería posible empaquetar y filmar una gran película sin tener en cuenta cómo se desarrolla cada escena y cómo el papel de cada personaje la completa. Revista Mundo Diners recopila tres ejemplos magníficos de directores que empaquetaron idóneamente todos los elementos:

Amores perros

El director Alejandro González Iñárritu debutó en el cine con un drama social que marcó un hito en el cine mexicano y se llevó el premio a mejor película en habla no inglesa en los Bafta. Historias de amor y violencia emergieron del guión de Guillermo Arriaga y conquistaron al público con la actuación de un novato Gael García Bernal junto a Emilio Echevarría, Álvaro Guerrero y Goya Toledo. 

Dancer in the Dark 

La cantante islandesa Björk protagonizó el drama musical del cineasta danés Lars von Trier. La cinta ganadora de una Palma de Oro en el Festival de Cannes es, según FilmAffinity, “una deslumbrante obra que desborda todos los límites en películas” y “pone el estilo documental al servicio de una ficción que camina peligrosamente por el delgado filo que separa lo sublime de lo irreal”.

In the Mood for Love 

El director hongkonés Wong Kar-Wai sorprendió por el sensible y sensual manejo de una historia de amor en el Hong Kong de los años sesenta, con Tony Leung Chiu-Wai (premio a mejor actor en Cannes) y Maggie Cheung en los roles principales.

Entre las razones para admirar esta obra maestra, una reseña de Peter Walker en The Guardian señaló: “la belleza onírica que es casi de otro mundo”. 

Te podría interesar:

La cinta ecuatoriana ‘El Rezador’ vendrá con éxito internacional

Etiquetas:

Artículos relacionados de libre acceso

Comparte este artículo
WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Otros artículos de la edición impresa

Recibe contenido exclusivo de Revista Mundo Diners en tu correo