3 películas de Netflix para compartir en San Valentín

En el Día de San Valentín los conservadores planifican cenas románticas con luces bajas, dulces de chocolate y conversaciones profundas. Los más contemporáneos se ponen pijamas, se acurrucan y ven Netflix en casa.

Cualquiera que sea la forma en que lo planee, no puede dejar de celebrar el espíritu de la ocasión sin al menos una película romántica. La popular plataforma ofrece desde clásicos románticos hasta recientes historias de amor.

Por esto, Revista Mundo Diners recomienda tres cintas de Netflix y otras plataformas digitales para disfrutar de tu día del amor este 2022 (ideales para un día lunes, como hoy).


Mi Romance Perfecto (2018)

Vivian (Kimberly-Sue Murray), es una desarrolladora de software de la compañía Robinson Tech, a cargo del proyecto de una nueva aplicación llamada MyPerfectMatch. Es una aplicación en línea de citas románticas en línea donde no ves fotos de tu pareja elegida.

“La compatibilidad importa”, argumenta Vivian, que se considera una científica del amor.

Su jefe inexperto y mujeriego (Christopher Russell) tiene sus dudas: “¿Estás hablando de quitarle la pasión a las citas?”.

“La gente dice ‘el amor es ciego’, pero ¿alguien lo ha puesto a prueba?”, declara Vivian.

La trama llega a su pico cuando ambos son desafiados a probar el servicio en ellos mismos. A partir de allí, el algoritmo mostrará resultados muy interesantes.


‘Blue Valentine’ (2010)

Dean (Ryan Gosling) y Cindy (Michelle Williams) parecen tener una historia de amor casi perfecta en esta historia, dirigida por el director estadounidense Derek Cianfrance.

Él es un romántico empedernido que se enamora a primera vista de Cindy. Ella es un  poco más pragmática. Debe lidiar con su abuela enferma, una situación familiar de abuso entre su mamá y su papá y un posible embarazo tras un encuentro no consensuado con un exnovio.

Este enredo romántico entre ambos muestra el idílico inicio romántico de esta relación hasta su disolución, cada vez más caótica al pasar los años.

Esta es una película sobre el afecto no correspondido, la reciprocidad y la reconciliación. En el amor, nunca se sabe si la relación colapsará o se mantendrá a flote. No hay forma de ver el futuro para estar seguro.

Al igual que tantos dramas oscuros de tono similar a ‘Blue Valentine’, esta cinta muestra un lado real y honesto del amor. El amor es desordenado. El amor es complicado. El amor es imperfecto. Eso es el amor.


‘Día de los Enamorados’ (2010)

Esta película es un tributo al amor. Un homenaje al amor de la audiencia por la exitosa comedia romántica.

El arco narrativo más importante de la película involucra a Reed (Ashton Kutcher), un florista que acaba de proponerle matrimonio a la chica de sus sueños (Jessica Alba), mientras que su mejor amiga Julia (Jennifer Garner), cree haber encontrado a su media naranja (Patrick Dempsey) en la forma de una pareja divorciada.

El reparto está compuesto por un elenco casi perfecto de estrellas querida de Hollywood del presente y el pasado: Jamie Foxx, Shirley MacLaine, Eric Dane, Taylor Lautner, Queen Latifah, Anne Hathaway, Topher Grace y Taylor Swift.

Dirigida por Garry Marshall (‘Mujer Bonita’ 1990), la historia entrelaza múltiples historias que, para algunos podrían estar repletas de clichés.

Una mención honorable

‘Libro del Amor’ (2022)

Este largometraje de la plataforma Amazon Prime sigue al novelista londinense Henry (Sam Claflin) mientras lucha con el lanzamiento fallido de su primera novela. Por otro lado, su editor le informa que su libro es un ‘best seller’ de ventas en México.

María Rodríguez (Verónica Echegui) es la responsable de traducir al castellano la obra literaria de Henry. ¡El éxito es rotundo! El problema se avecina cuando Henry se entera que María se tomó muchas libertades artísticas al traducir el texto.


Por Víctor Vergara

Te podría interesar:

Clásicos del cine: el impacto de ‘Jurassic Park’





Etiquetas:

Artículos relacionados de libre acceso

Comparte este artículo
WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Otros artículos de la edición impresa

Recibe contenido exclusivo de Revista Mundo Diners en tu correo