Skip to main content

Mundo Diners al día

12 artistas plásticos que debes conocer en Quito

por Víctor Vergara

TIEMPO DE LECTURA 2 MINUTOS

La fotografía, escultura, instalaciones, arte conceptual, videoarte y cerámica fueron parte de las disciplinas que dialogaron en un encuentro entre artistas plásticos sobre investigación realizada bajo el proyecto colaborativo cultural La Cueva. El resultado fue la exposición denominada ‘Monoetéreo’.

Doce creadores artísticos radicados en Quito abrieron sus intimidades. Intimidades que muestran sus espacios creativos, de diferentes trayectorias y maneras de conversar entre sus herramientas de trabajo, sus espacios y dimensiones de sus obras.

Jaime Núñez del Arco (pintura), Pablo Andino (técnicas mixtas), Leonardo Jiménez (objetos dinámicos), Irene Domínguez (escultura), Ricardo Nugra (Instalación), David Cevallos (arte/objetos), Tián Sánchez (performance), Moisés Yunga (ensamble), Fernanda Murray (cerámica), Rocío Soria (video-instalación), Paúl Rosero (objeto escultórico) y Brenda Vega (video-instalación) fueron los protagonistas de Monoetéreo.

Artistas
La obra de objetivo dinámico 'Buscando Señal para ver la novela' del artista Leo Jiménez. Foto: Víctor Vergara

Cada uno con su personalidad, sus materiales e inclinaciones artísticas conllevaron la pandemia por covid-19 de diferentes maneras.

La muestra congregó en la galería +ARTE todas las ideas que rondaron por las cabezas de todos los artistas, sea durante su individualidad, vivencias fugaces, sus angustias durante los primeros meses de confinamiento o su total desconexión del mundo.

El objetivo fue ejecutar “una investigación de periodismo cultural que indaga, en las prácticas de creación transitorias y en los espacios de tiempo que se reorganizan y existen a través del ejercicio de recrear hábitats personales y colectivos que responden a una continua emergencia”, así lo señala La Cueva, conformado por la curaduría de EukaryaEc, el lente del fotógrafo Edgar Dávila Soto y el medio de comunicación alternativo Radio Cocoa.

Revista Mundo Diners conversó con los investigadores y dos de los artistas participantes de la exposición, que se realizó entre el 7 de septiembre al 14 de octubre de 2021. Testimonios en todas sus expresiones de una nueva ola de arte contemporánea en Quito.


Por Víctor Vergara

[taxopress_relatedposts id="1"]





Etiquetas:

Finalizar Compra

DETALLES DE FACTURACIÓN

Requerido.
Requerido.
Ingrese un correo válido.
Documento inválido.
Celular inválido.
País / Región *
    Requerido.
    Región / Provincia *
      Requerido.
      Localidad / Ciudad *
        Requerido.
        Requerido.

        RESUMEN DEL PEDIDO

        Producto
        Cantidad Total 1
        Subtotal $0.00
        IVA 0% $0.00
        Total $0.00

        Pagos seguros vía:

        Visa Mastercard Amex Discover Diners

        Finalizar Compra

        Detalles de facturación

        Requerido.
        Requerido.
        Ingrese un correo válido.
        Documento inválido.
        País / Región *
          Requerido.
          Región / Provincia *
            Requerido.
            Localidad / Ciudad *
              Requerido.
              Requerido.
              Celular inválido.

              Resumen del Pedido

              Plan
              Subtotal $0.00
              IVA 0% $0.00
              Total $0.00

              Pagos seguros vía:

              Visa Mastercard Amex Discover Diners
              Revista Mundo Diners
              Resumen de privacidad

              Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.