Skip to main content

EDICIÓN 500

Moda

Si no te representa, no te lo pones.

Título: Damas Puga en el parque Seminario. Fotógrafo: Peña Echaiz, Rodolfo. Fecha: ca. 1921 - 1923. Técnica/soporte: Negativo-placa de vidrio/Vidrio. Dimensiones: 9,00 x 11,80 cm. Colección o titularidad: Ministerio de Cultura y Patrimonio. Repositorio digital: Archivo de Fotografía Patrimonial - INPC

1980~2024 Moda sin patrones

por Leisa Sánchez

¿Alguna vez ha sentido que lo desnudan con la mirada? Seguramente sí y es muy probable que su look haya provocado curiosidad, impacto, asombro… algo así como someterse al escrutinio público en un espejo diferente al de la propia casa.

Pese a parecer un asunto banal y pasajero, con qué y el cómo nos vestimos es un tema muy serio, reflejo de circunstancias políticas, económicas, sociales y culturales, que afecta a cada individuo y a la sociedad en su conjunto.

Como dice Giorgio Riello, autor del libro Breve historia de la moda. Desde la Edad Media hasta la actualidad, “no solo se trata de comprender qué puede aportar la moda a la historia, sino también qué puede hacer la historia para comprender la moda”.

Cada estilo fashion no solo refleja y representa el espíritu de una época concreta, sino que cambia y evoluciona tal cual un reloj; puede ser revolucionaria en un momento dado, pero también rompedora al imponer nuevas visiones.

Has llegado al límite de artículos gratis para este mes.
¡Lee sin límites! HAZTE PREMIUM o Iniciar sesión

Etiquetas:

Autor

Acerca de Leisa Sánchez

Su gran motivación e interés periodístico son los temas históricos y culturales.
SUS ARTÍCULOS