Skip to main content

Minipony: estampas del equilibrio

por Diego Pazmiño

grupo minipony
Fotografías: Cortesía MiniPony

El caso de la banda quiteña Minipony es particular: está formada por una pareja que comparte vida, sudor y arte. Su música se describe como metal experimental, pero el verdadero experimento es la forma en la que están conquistando a la audiencia ecuatoriana.

El beso de la desgracia

Él y Ella están dentro de su casa, amarrados. Un grupo de asaltantes los siguió hasta la entrada y los ató, el uno al otro, mientras se llevaban todos sus equipos. Ella clava la mirada en uno de los ladrones y se atreve a decirle: “Déjanos el disco duro, a ti no te sirve de nada”. El delincuente regresa a ver al aparato, luego la mira a Ella, y decide dejarlo sobre la mesa vacía. Se llevaron todo, una guitarra de nueve cuerdas, sintetizadores, micrófonos, pedales, computadoras, todo. La pareja queda sola, apenas con el disco duro en el que tenían grabado el disco Imago, debut de su banda, llamada Minipony.

Un mes después del asalto, Filippo Brandimarte, baterista de El Karmaso, su banda anterior, fallece en un accidente de tránsito mientras entregaba un pedido en su motocicleta. El vacío es inenarrable, y esta banda hace un tácito pacto de silencio, en tributo a quien, según la pareja, fuera su referente de compromiso y profesionalismo. Así lo recuerdan: “Era la persona más profesional que hemos conocido, él nos llevó al nivel que ahora tenemos”. El Karmaso, luego de conquistar los escenarios más grandes del país, como el QuitoFest o Festival FFF, y ganarse el reconocimiento del receloso público ecuatoriano, se toman un incierto y respetuoso tiempo fuera de la escena.

Has llegado al límite de artículos gratis para este mes.
¡Lee sin límites! HAZTE PREMIUM o Iniciar sesión
Imagen de perfil

Acerca de Diego Pazmiño

Máster en Cultura y Literatura hispanoamericana, comunicador, docente y músico. Se desempeña como profesor de bachillerato desde hace más de 10 años. Reparte su tiempo entre la paternidad, la docencia, el rock y el periodismo.
SUS ARTÍCULOS