Skip to main content

Mientras Trump se pelea con medio mundo, China y Rusia se alían y, además, amenazan: “más guerras, y no sólo comerciales”

por Jorge Ortiz

Edición 447 – agosto 2019.

El vuelo fue largo, cargante y tedioso. Fueron once horas para recorrer los once mil kilómetros de distancia entre Washington y Osaka. Dentro de un avión, aunque sea el ‘Air Force One’, hay muy poco que hacer. Pero el presidente Donald Trump no se aburrió: se dedicó, con enorme dedicación y notables resultados, a empeorar las relaciones —ya lastimadas y declinantes— entre su país, los Estados Unidos, y varios de sus aliados principales.

Sus ‘tuits’ más contundentes fueron contra Alemania y Japón, además de que se regocijó de los quebrantos severos —en especial el “brexit”— que está sufriendo la Unión Europea. Al llegar a su destino (para asistir a la reunión del G-20), a Trump se lo vio tranquilo y distendido: una buena pelea siempre lo hace sentir bien. Era el 28 de junio de 2019.

Has llegado al límite de artículos gratis para este mes.
¡Lee sin límites! HAZTE PREMIUM o Iniciar sesión

Etiquetas:

Imagen de perfil

Acerca de Jorge Ortiz

Si bien la televisión ha hecho que el público lo conozca, su mejor faceta es la de la escritura, donde demuestra no solo un envidiable conocimiento histórico, sino un estilo terso e impecable. Él dice lo que piensa y lo que cree.
SUS ARTÍCULOS