Por Juan Fernando Andrade
Edición 456 – mayo 2020.

Ciertos cinéfilos de carrera recomiendan ir al cine sin saber nada de la cinta que se va a ver. Ciertos lectores de carrera aseguran no recordar ni la trama ni los personajes de sus novelas favoritas. Y ahora que todos nos hemos convertido en espectadores en serie y en serio, nuestro editor adjunto nos introduce a su serie favorita sin dar mayores detalles. Mejor así.
… se le dice a algo experimental cuando el experimento salió mal.
William S. Burroughs
La primera vez que me drogué fue como si un ángel me besara.
Maximiliano Karma
1. INT. APARTAMENTO / COCINA – ANOCHECER
JF (38), DD (38) y LD (37) sentados a una mesa Pycca. Las hijas de DD y LD (entre cuatro y seis años) jugando en la sala: escuchamos sus voces, pero no distinguimos sus palabras. Sobre la mesa, entre varias otras cosas, hay un funda de plástico transparente, tamaño XL, llena de chifles, una tarrina de queso crema, y tres tazas humeantes: vemos la tira blanca que termina en la etiqueta de Hornimans.
DD toma un par de chifles, los unta de queso crema y se los lleva a la boca. Se cubre los labios con la mano.
DD (mientras mastica): Puta, loca, estos chifles son lo máximo, the perfect drug. Tienes que venir más, o por lo menos mandar chifles.
LD (soplando su taza): Sí, loca. ¿Sabes qué?, yo pensé que no iba a poder, o sea, volver a Manabí, vivir en Manabí, pero cada vez me gusta más, y me encanta que mis gordas estén creciendo allá. Me encanta como hablan.
DD: Te cacho full, L y yo hemos pensado en volver a Tierra Santa, pero con el camello del man es jodido.
Ambas miran a JF, la boca llena de chifles, los cachetes inflados.
LD (a JF): ¿No vas a decir nada?, acabas de regresar, ¿no nos extrañas?
JF termina de masticar, traga con dificultad, tose, y bebe un sorbo de su taza.
Contenido exclusivo para usuarios registrados. Regístrate gratis
Puedes leer este contenido gratuito iniciando sesión o creando una cuenta por única vez. Por favor, inicia sesión o crea una cuenta para seguir leyendo.