Skip to main content

Más de Mickey Mouse, Star Wars y The Avengers

por Redacción Mundo Diners

Espectaculo001a

La meca del entretenimiento infantil y familiar aterriza en América Latina con su catálogo streaming.

Afiches

El mercado latinoamericano podrá disfrutar del servicio de streaming Disney+ (Disney Plus) desde noviembre. Un hecho que genera expectativa frente a la competencia de otras plataformas, con Netflix a la cabeza.

Y es incluso mayor ante la posibilidad de contar, además de producciones originales exclusivas, con los clásicos de animación de los estudios Walt Disney y películas, series y otros contenidos de Star Wars y Marvel, las franquicias de mayor éxito del cine, Pixar y National Geographic.

Disney+ debutó hace un año en Estados Unidos y se ha expandido progresivamente a otras regiones del mundo. Ya dispone de 60,5 millones de suscriptores.

Según el portal web www.disneylatino.com, el 17 de noviembre se lanzará el servicio para América Latina y el Caribe con una variada programación de películas, documentales, series, animados y cortos que van desde Iron Man hasta Avengers: Endgame, así como la saga de Star Wars desde la primera película en 1977 hasta la última en 2019, y otras películas derivadas del universo galáctico como Rogue One: una historia de Star Wars y Han Solo: una historia de Star Wars.

Junto a la icónica fantasía de Blanca Nieves, La bella y la bestia, Pinocho, Bambi, El rey león, La sirenita y La cenicienta, entre muchos otros animados, se podrán rememorar series de Disney Channel como Hannah MontanaZack y Cody: Gemelos en acción, La casa de Mickey MouseKim Possible, mientras Toy Story, Wall-E, Up: una aventura de altura, Buscando a Nemo, Los increíbles, Bao y Sanjay-el súper equipo son algunos de los títulos representativos de los estudios de animación Pixar.

Entre los contenidos confirmados para disfrutar en la plataforma figura The Mandalorian, serie épica de la saga Star Wars. Además de los ocho episodios de la primera temporada, se podrá ver la segunda, estrenada en octubre pasado en Estados Unidos. Como complemento Disney Gallery: The Mandalorian es una serie documental con entrevistas y detalles de la filmación.

[rml_read_more]

También está la serie de dibujos animados Star Wars: The Clone Wars (2008-2020), cuya séptima y última temporada estuvo a cargo de Disney tras adquirir Lucasfilm en 2012.

Del universo cinematográfico de Marvel Studios hay títulos que aparecerán en lo que resta de año y en 2021: WandaVision, Falcon y el soldado del invierno y la serie Loki.

Especialmente para la plataforma de streaming, se creó una reinterpretación del clásico animado de 1955, La dama y el vagabundo, mientras la comedia navideña Noelle tiene como protagonista a Anna Kendrick y la película Togo, basada en una historia real ambientada en Alaska, es estelarizada por Willem Dafoe.

Otras producciones destacadas por Disney son High School Musical: el musical: la serie, que rememora a la franquicia original de Disney Channel; y Sociedad secreta de hijos reales que es “una emocionante película que combina el encanto de la realeza con las aventuras de los superhéroes”.

La miniserie de seis episodios The Imagineering Story, de la directora Leslie Iwerks, se adentra con abundante material de archivo en el mundo de Disney y sus parques de atracciones.

Uno de los platos fuertes es The Right Stuff, una serie original de National Geographic, en una adaptación del best seller homónimo de Tom Wolfe que tiene entre los productores ejecutivos a Leonardo di Caprio.

Edición 462-Noviembre 2020

Etiquetas: