Skip to main content

Lorenzo Da Ponte sacerdote, mujeriego y… libretista de Mozart

por The Conversation

lorenzo da ponte

Texto originalmente publicado por The Conversation por José Javier Andrés Rigla. Profesor Asociado UCLM Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal, Universidad de Castilla-La Mancha.

El 17 de agosto de hace 183 años moría Emanuele Conegliano, mucho más conocido por su pseudónimo: Lorenzo Da Ponte. Fue una de las figuras más importantes dentro de la música operística por su relación con Mozart y también personaje digno de mención por sus andanzas y relaciones sociales.

Nació en Ceneda, una pequeña ciudad del Estado Véneto, en 1749. Su familia, judía, se convirtió al cristianismo cuando tenía 14 años. Posteriormente ingresó en el seminario tras rogar al que era entonces obispo de la ciudad y del cual tomó su nombre. Pero, tras ser ordenado sacerdote en 1773, no terminó de encajar en el mundo eclesiástico, muy distinto al modo de vida veneciano que podía disfrutar en esa época. Ávido lector y deseoso siempre de engalanar su ingenio, no cesó nunca de estudiar a los clásicos y memorizar todos sus textos.

Has llegado al límite de artículos gratis para este mes.
¡Lee sin límites! HAZTE PREMIUM o Iniciar sesión

Etiquetas:

Autor

Acerca de The Conversation

The Conversation es una fuente de noticias y análisis escritos por la comunidad académica e investigadora y dirigida directamente a la sociedad.
SUS ARTÍCULOS