Skip to main content

Ser hombre en el siglo XXI

por Ivonne Guzmán

Hombres

La autora británica Caitlin Moran presentó a finales del año pasado el libro What about men?, con el que pretende acercarse a la condición de ser hombre en un mundo cuyos códigos están cambiando y en el que muchos se sienten desamparados.

Caitlin Moran está de vuelta porque tiene algo urgente que decir o más bien que preguntar. Con fanfarria y una enorme campaña de expectativa, a finales de 2023, presentó What about men? (Harper Collins, 2023), un libro en el que trata de responder a una de las preguntas más relevantes de los últimos años: ¿cuál es el papel de los hombres en una sociedad como la actual que está en pugna con muchos de los valores anticuados e insostenibles que los mantuvo a la vanguardia por siglos?

En este escenario contencioso en dosis altísimas, la pregunta no solo es válida sino pertinente. El problema es que en este libro Moran es una versión desteñida de sí misma. Quizás porque no está en su elemento (sus temas son el feminismo, las mujeres y la música) y así lo advierte al inicio. O, tal vez, porque yo no soy la misma lectora que hace doce años devoró su célebre obra How to be a woman? También pueden ser ambas cosas.

Has llegado al límite de artículos gratis para este mes.
¡Lee sin límites! HAZTE PREMIUM o Iniciar sesión

Etiquetas:

Imagen de perfil

Acerca de Ivonne Guzmán

Periodista desde 1994, especializada en ciudad, cultura y arte. Columnista de opinión desde 2007. Tiene una maestría en Historia por la Universidad Andina Simón Bolívar. Autora del libro «La pintura social. Tres mujeres en el mundo del arte de los años 30» (UASB, 2022) y coautora del libro «Batallas cotidianas. Quito 1808-1822» (Dinediciones, 2023).
SUS ARTÍCULOS