Skip to main content

Tres enigmas para la organización

por Damián De La Torre Ayora

Tres enigmas para la Organización

Eduardo Mendoza
Seix Barral, España, 2024

La mejor manera de resolver un misterio es por medio del humor. Así lo entiende el consagrado escritor español Eduardo Mendoza, en su más reciente novela, que está lejos de una obra quijotesca como La ciudad de los prodigios, pero trae una singular sátira que entretiene en sus más de cuatrocientas páginas.

Un hombre aparece muerto en un hotel, otro desaparece en el puerto de Barcelona y una empresa de conservas no sube sus precios por más de un año. Estos tres hechos llaman la atención de un grupo de detectives que pertenecen a la organización. Para su líder no existen las coincidencias. Por eso, él y otros ocho investigadores tratarán de descifrar los tres enigmas. El problema: cada uno de ellos es más inútil que el otro, pero posee una cualidad. De esta manera Mendoza da valía al trabajo en equipo como motor para sortear cada obstáculo, que serán muchos, pues los tropiezos son una constante.

Has llegado al límite de artículos gratis para este mes.
¡Lee sin límites! HAZTE PREMIUM o Iniciar sesión

Etiquetas:

Imagen de perfil

Acerca de Damián De La Torre Ayora

Estudió Ciencias de la Educación, Lengua y Literatura y Comunicación Social. Fue editor y jefe de información de Diario La Hora y condujo el programa radial In-Cultos. Ganador del Eugenio Espejo UNP y Artes Vivas de Loja.
SUS ARTÍCULOS