Skip to main content

Carrère y su reconstrucción del Evangelio

por Alfonso Reece Dousdebés

libro el reino carrere

La novela, como género literario, ha sido desmontada en las últimas décadas a tal punto que se puede preguntar si todavía existe. Se alteraron tiempos, lenguajes y se recurre a otras lógicas. Ahora está en boga reinterpretar la relación del relato con la realidad; la novela es penetrada por la crónica, las memorias y otros formatos ajenos a la ficción.

Resultado de estos modernos enfoques y herramientas son textos potentes y singulares como este de Emmanuel Carrère (París, 1957), narrador, politólogo, guionista de cine, que ha escrito biografías, ensayos y crónicas. Sus habilidades múltiples le permiten emprender con ventaja en los nuevos géneros mixtos.

El reino narra nada menos que “la historia más grande jamás contada”, o sea el nacimiento del cristianismo. El eje central lo constituyen las biografías del apóstol Pablo y del evangelista Lucas. La figura del primero es determinante, incluso más que la del propio Jesús; el segundo habría sido su secretario y testigo privilegiado del tiempo en el que el cristianismo tomó forma y se fueron estableciendo sus estructuras, tanto en su doctrina como en su organización como iglesia.

Has llegado al límite de artículos gratis para este mes.
¡Lee sin límites! HAZTE PREMIUM o Iniciar sesión

Etiquetas:

Imagen de perfil

Acerca de Alfonso Reece Dousdebés

(Cotocollao, 1955) Escritor y periodista ecuatoriano. Ha publicado cuatro novelas (última: Los montoneros de Dios, 2018). Columnista de El Universo.
SUS ARTÍCULOS