Skip to main content

El pasado no perdona

por Revista Mundo Diners

Libro El pasado no perdona

Esteban Michelena
Paradiso, Quito, 2022

No hay mayor tensión que la muerte. Nadie la espera, pese a que es lo único seguro que llega. Los textos de mayor expectativa inician con el quiebre vital, mucho más si se intenta construir un mundo mítico. Lo sabía García Márquez cuando puso al coronel Aureliano Buendía frente al pelotón de fusilamiento al construir su realismo mágico.

Lo sabe también Esteban Michelena en su incesante construcción de una Esmeraldas mítica dentro de su realismo trágico. La fuga de dos reos y la reflexión de uno de ellos por saber si mató o no a un guardia son el comienzo de esta travesía titulada El pasado no perdona, que conforma una trilogía con Atacames Tonic (2002) y No more tears (2018).

Has llegado al límite de artículos gratis para este mes.
¡Lee sin límites! HAZTE PREMIUM o Iniciar sesión

Etiquetas:

Autor

Acerca de Revista Mundo Diners

Con 44 años y más de 500 ediciones, Mundo Diners es la revista cultural multimedia más importante de Ecuador. Escribimos sobre arte, literatura, cine, televisión, gastronomía, ambiente, política internacional y coyuntura cultural. Te invitamos a leer nuestras crónicas, entrevistas, perfiles, testimonios, artículos de opinión y reportajes.
SUS ARTÍCULOS