El Ego, ¿aliado o enemigo?

El Ego, ¿aliado o enemigo?

Libro El ego.
Portada del libro.

Gloria Paz
Grupo Serenidad, 2022

Este libro contiene una recopilación de artículos sobre el ego escritos por la autora desde 2013. La obra identifica cómo funciona el ego y trabaja con herramientas que permiten discernir y decidir si usarlo como un medio para expandir los horizontes de la conciencia o como el eje para manifestarse en la vida.

Para eso es necesario comprender las bases de su origen, abordar ciertos principios y encontrar formas de trabajar en nosotros mismos para aclarar nuestro panorama interior. La mayor parte de las personas desean huir del enfrentamiento consigo mismos. Eso resulta natural para sociedades que se han enfocado en el mundo material y no ofrecen herramientas de autoconocimiento e interiorización.

Nos avergonzamos de nuestros pensamientos, sentimientos y de nuestro cuerpo. Experimentamos la desconexión de nuestra naturaleza y nos adaptamos a ser lo que no somos para sobrevivir. Partiendo de esta realidad se puede comprender como “normal” eso de querer huir de uno mismo. Sin embargo, es el camino menos propicio pues nos llevará a la infelicidad e insatisfacción de nuestra vida o a vivir en una apariencia que algún rato se desmorona y nos encontraremos con todo lo que no hemos querido ver.

No podremos conocer dimensiones superiores de conciencia si no conocemos primero al ego. Si el ego es un enemigo o un aliado podrá determinarlo cuando haya realizado el proceso necesario para conocerlo y tener más conciencia de su presencia en su vida.

En este libro está, a más del contenido escrito, videos, entrevistas y ejercicios introspectivos en los códigos QR incluidos en cada capítulo.

De venta en Librería Española, Serenidad Organics y en Amazon versión digital.

Te podría interesar:

Etiquetas:

Artículos relacionados de libre acceso

Comparte este artículo
WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Otros artículos de la edición impresa

Recibe contenido exclusivo de Revista Mundo Diners en tu correo