De un mundo raro
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

De un mundo raro

Portada de libro Un mundo raro.
Portada de libro Un mundo raro.

Solange Rodríguez Pappe
InLimbo, España, 2021

Un libro de relatos donde queda en evidencia una gran cuentista, al enroscarnos a la esencia de los mitos y las leyendas, gracias al poder de la imaginación. El terror, la sangre, el sexo, el amor, la esperanza y hasta un humor mordaz para tratar a la muerte son los ingredientes para abordar problemáticas como la movilidad humana, las apariencias, el otro, el femicidio y la situación pandémica de Guayaquil.

La virtud de Solange radica en hablar de lo cotidiano desde lo fantástico, para que monstruos, fantasmas y marcianos sean el espejo donde nos reflejemos. La obra arranca con el cuento “Una poética”, donde una escritora, en una gira promocional, devela que lo poético y nuestros fantasmas siempre nos acompañan.

“Noche de difuntos”, un guiño a las tradiciones, reflexiona sobre cómo los recuerdos de nuestros seres queridos terminan devorándonos. Y un recorrido en bus es suficiente para que los “Compañeros de viaje” chismeen sobre lo esperpéntico hasta llegar a la luz al final del túnel.

El amor surge en medio de las apariencias como se relata con humor en “Una luz inolvidable”, dedicado a Alicia Yánez. Y resulta interesante el tratamiento del femicidio mediante una periodista que, a través de la reconstrucción histórica de crímenes sangrientos, expone la violencia que aún impera sobre las mujeres.

En definitiva, una colección donde el amor y la lujuria, lo siniestro y lo cómico, vivos y muertos, aterrizan en los terrenos de lo lúgubre, pero sin dejar de lado un destello de anhelo por tiempos mejores. 

Otro libro de la autora:

Todos los juguetes

Te podría interesar:

¿Te resultó interesante este contenido?
Comparte este artículo
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Más artículos de la edición actual

Si eres suscriptor de la Revista impresa, inscríbete sin costo para acceder a la edición digital.

Si eres suscriptor de la Revista impresa, inscríbete sin costo para acceder a la edición digital.

Recibe contenido exclusivo de Revista Mundo Diners en tu correo