Skip to main content

Ceniza en la boca

por Cecilia Velasco

Portada del libro "Ceniza en la boca"

Brenda Navarro
Sexto Piso, España, 2022, Kindle

En esta segunda novela de la mexicana Brenda Navarro, el lector se enfrentará a un relato en primera persona de una chica, hija de padre desconocido, en medio de una familia ampliada en la que abuelo y abuela cumplen roles de autoridad y cuidado, y donde la violencia y el abuso de los más grandes sobre las mujeres y los más chicos es pan de cada día, pues el incesto y otras variadas formas de violación son toleradas.

El trauma irrumpe en la vida de la protagonista con el suicidio de su hermano adolescente, Diego, del que se entera mientras vive y se desloma en Barcelona. Varias retrospecciones ocurren desde ese momento: la infancia en México, la ausencia del padre, la enfermedad y muerte del padrastro, el viaje de la madre a España en pos de un futuro mejor y, finalmente el difícil reencuentro con sus hijos en tierras europeas. 

Has llegado al límite de artículos gratis para este mes.
¡Lee sin límites! HAZTE PREMIUM o Iniciar sesión

Etiquetas:

Imagen de perfil

Acerca de Cecilia Velasco

Cecilia Velasco tiene una maestría en Literatura por la PUCE, es profesora en la Universidad de las Artes. Ganó el Premio Norma-Fundalectura (2010) con Tony. Ha publicado con Alfaguara.
SUS ARTÍCULOS