Skip to main content

La secta de los bibliófilos

por Juan Camilo Rincón

Andar calles y librerías para encontrarse con joyas que pueden costar millones… o apenas centavos. Acompáñenos en este recorrido por la secta de los bibliófilos y el aquelarre de los coleccionistas de libros usados.

Librero
Walter Sanseviero.

En esta secta no hay suicidios en masa ni confinamientos en sótanos clandestinos o en haciendas remotas. No existen eufemismos alrededor de la muerte, ideologías radicales ni promesas metafísicas. Nadie llega a ella buscando respuestas a sus dudas existenciales.

En lugar de charlatanes y hereje, o de líderes mesiánicos y seguidores irreflexivos, esta cofradía está conformada por miembros que no saben que forman parte de una.

Has llegado al límite de artículos gratis para este mes.
¡Lee sin límites! HAZTE PREMIUM o Iniciar sesión

Etiquetas:

Imagen de perfil

Acerca de Juan Camilo Rincón

Periodista, escritor e investigador cultural. Escogido entre las mejores crónicas de El Tiempo en 2014 y 2018-2020, y reseñista literario para ese diario colombiano. Libros publicados: Ser colombiano es un acto de fe. Historias de Borges y Colombia, Viaje al corazón de Cortázar, Nuestra memoria es para siempre, y Colombia y México: entre la sangre y la palabra.
SUS ARTÍCULOS