Skip to main content

Leandro Pesantes: de misionero metalero a artista nigromante

por Rodolfo Kronfle Chambers

Leandro Pesantes
“Autorretrato”, fotografía, 2022. foto: Ricardo Bohórquez.

Origin story le dicen los gringos. Son aquellas narraciones medulares que perfilan a los personajes iluminando sus antecedentes. Empecemos por una anécdota que cuenta el nuestro: “A los veintitrés años me fui a una misión a Perú.

Teníamos que viajar a veces de Saltur, que es desierto, a Chiclayo, que es frío, y regresar. Aquellos constantes cambios de clima, a más del polvo, me afectaron, y un día de esos me comenzó a doler la cabeza y terminé con temperatura muy muy alta, con escalofríos y todo el rollo.

Como no había un centro médico cerca, y eran como las once de la noche, no me podían sacar tampoco a la ciudad. Entonces lo que decidió la familia que me alojaba fue meter un perro a mi habitación de 2,50 x 2,60, piso de tierra y paredes de adobe: un perro de esos peruanos que son todos pelados y pasan todo el día y la tarde en el sol ahí echados, me imagino que absorbiendo todo el calor del día para poder abrigarse en las noches.

Has llegado al límite de artículos gratis para este mes.
¡Lee sin límites! HAZTE PREMIUM o Iniciar sesión

Etiquetas:

Imagen de perfil

Acerca de Rodolfo Kronfle Chambers

Historiador de arte, curador de exposiciones y autor de publicaciones como "Los Diarios Ilustrados de Eduardo Solá Franco", "Historia(a)s en el arte del Ecuador", "Limpios, lúcidos y ardientes: arte y correato", entre otros. Editor general y coautor del compendio "101 ARTE CONTEMPORÁNEO ECUADOR". Melómano, hipnotizador de gatos y explorador de barras.
SUS ARTÍCULOS