Skip to main content

Las Casas presume su nuevo aire cosmopolita

por Micaela Cartwright

En Las Casas, al menos el 30 % de sus lugareños son adultos mayores. Ellos conviven entre la gastronomía oriental, la comida tradicional y las costumbres de Oceanía. Visitantes de otras partes de la ciudad llegan para saborear esta mezcla de culturas.

Las Casas
Izq. a der: José Javier Gallegos, Ana Villota, Carlos Saltos, Paulina Arciniegas, Philipp Broz y Marcelo Argüello. Fotografías: Armando Prado

Las Casas es un barrio residencial de clase media que surgió en los años cincuenta, al noreste de Quito. Pese a que a inicios del siglo XXI aproximadamente veinte familias abandonaron el sector, las residencias se conservan intactas. Además, en la zona todavía funcionan mecánicas, peluquerías, lavanderías, librerías, panaderías y tapicerías. La novedad es que en la esquina de las calles Ruiz de Castilla y Lorenzo Aldana funcionan seis negocios gastronómicos que le han dado una nueva dinámica a la zona.

Todo comenzó en un garaje

Las Casas - Shibumi.
Shibumi.

En 2011 Junior Córdova, uno de los residentes del barrio, regresó de Dinamarca donde aprendió a preparar sushi. Dos años más tarde, en 2013, junto a su esposa Soledad Larrea, convirtió el garaje de su casa en un pequeño restaurante de comida asiática. Lo bautizaron Shibumi, palabra que en Japón se usa para elogiar la belleza de lo sencillo.

Has llegado al límite de artículos gratis para este mes.
¡Lee sin límites! HAZTE PREMIUM o Iniciar sesión

Etiquetas:

Imagen de perfil

Acerca de Micaela Cartwright

Micaela Cartwright estudió Periodismo en la Universidad de Navarra y tiene dos maestrías, una en Literatura Hispanoamericana y otra en Gestión Cultural.
SUS ARTÍCULOS