La piel pulpo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La piel pulpo

Por Tamara Izco
Fotografía: Cortesía
Edición 456 – mayo 2020

Hace más de cuatro años viajé con Ana Cristina Barragán al Festival de Cine Latino de Toulouse, con la intención de escribir acerca del evento. Entre las películas seleccionadas se encontraba su ópera prima, Alba, y confieso que lo que me impulsó a acompañarla al festival en primer lugar fue saber que aquella sería mi oportunidad de ver por primera vez en la pantalla grande su largometraje. Fui una de las personas que, en una sala llena, se levantó emocionada a aplaudir la película que puso a Barragán en el panorama del cine internacional. Desde entonces su recorrido ha continuado con su proyecto más reciente en proceso de rodaje. Ante la imposibilidad de encontrarnos cara a cara por el confinamiento global, me conecté con ella desde mi computadora y, después de compartir palabras sobre la situación crítica de los países en los que nos encontramos —ella en el Ecuador, yo en Inglaterra— nos centramos en su segunda película, La piel pulpo.

—T: En 2016 se estrenó oficialmente Alba, ¿qué frutos recogiste de ese primer largometraje y cuándo comenzaste a trabajar en la idea de la nueva película?

Puedes leer este contenido gratuito iniciando sesión o creando una cuenta por única vez. Por favor, inicia sesión o crea una cuenta para seguir leyendo.

Comparte este artículo
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Más artículos de la edición actual

En este mes

Los gatos y los escritores

Por Julia Gutiérrez. Fotografía: Shutterstock. Edición 459 – agosto 2020. En todos los tiempos los escritores se han sentido fascinados por los felinos. La literatura

Columnistas

Melancholia: postales del apocalipsis

Por Gonzalo Maldonado Albán Esa tristeza serena anegando lentamente el corazón. Esa resignada incapacidad para encontrar la alegría. Esa sensación de pérdida irreparable que se

Columnistas

La casa nostra

Por Huilo Ruales —Mírale la cara, si parece que le han caído encima un pocotón de gallinazos —dice el Agente Uno. —O de ratas, así

Columnistas

La carne fría de Mamaotra

Por Gonzalo Dávila Trueba Por mis escuchas de las tertulias de la época (1955-60), entre Mamaotra (mi abuela), mi mamá y las tías, sabía cuándo

Columnistas

¿Qué pasará mañana cuando te hayas ido?

Por María Fernanda Ampuero El otro día vi un documental que explicaba que la talidomida, ese fármaco alemán espantosamente famoso por causar miles de malformaciones

También te puede interesar

En este mes

La última casa de Sigmund Freud

Texto y fotografías: Tamara Izco. Edición 459 – agosto 2020. En 1933 grupos de simpatizantes hitlerianos quemaron en Viena cientos de libros del padre del

Entretenimiento

Cambios de guardias.

Edición 447 – agosto 2019. Europa no solo es repositorio de monumentos históricos y patrimonios artísticos, sino también de ceremonias que codifican un pasado militar

Entretenimiento

Susana Nicolalde. Tiempos de mujer

Por Pamela Velástegui. Edición 457 – junio 2020. En esta pieza de técnica mixta, mitad perfil, mitad entrevista, conoceremos el trabajo de una mujer a

Entretenimiento

David Rojas, autodidacta al servicio del arte

Por Martín Córdova. Fotografía: Pancho Feraud. Edición 457 – junio 2020. Los músicos ecuatorianos son, casi por obligación, artistas independientes que en su mayoría dependen

Cine

Diego Araujo: por partes.

Por Juan Fernando Andrade. Edición 439 – diciembre 2018. Cuando escribí esto, a finales de octu­bre, la película ecuatoriana Agujero negro llevaba siete semanas en