NOTA DE LIBRE ACCESO

La Perla, una joya artificial de Catar

La Perla es una isla artificial ubicada cerca del distrito de West Bay de Doha, en Catar. Tiene puertos con lujosos yates, torres residenciales y hoteles.

La isla también alberga modernos lugares con experiencias culinarias de cinco estrellas y se destaca por sus plazas para peatones y jardines paisajísticos.

La propuesta de islas artificiales comenzó en 2004 y finalizó en 2018 con 10 distritos, 31 edificios y 4.700 apartamentos.

La infraestructura de La Perla se planificó para parecerse a un collar de perlas en reconocimiento a los sitios históricos de buceo para obtener perlas, sobre los cuales se construyó el complejo.


Durante siglos, las perlas se utilizaron en joyería y ninguna se consideró tan fina como las naturales que se encontraron en el Golfo arábigo, según el escritor inglés Michael Quentin Morton, autor del libro “Masters of the Pearl: A History of Qatar

Los comerciantes en Catar trabajaron para satisfacer la demanda en Europa, enviando perlas desde los mercados locales a Bombay, Bagdad, Londres o París, de acuerdo a Morton.

A partir de 1939, se descubrió petróleo en el campo Dukhan en el oeste de Catar y una década más tarde el país comenzó a exportar petróleo. En 1997, después de ser un protectorado británico, este país comenzó a exportar gas natural.

La Perla forma parte de las atracciones turísticas en Doha que y virtud de sus paisajes, también se le conoce como la ‘Riviera árabe’.

Te podría interesar:

Etiquetas:

Artículos relacionados de libre acceso

Comparte este artículo
WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Otros artículos de la edición impresa

Recibe contenido exclusivo de Revista Mundo Diners en tu correo