Por Ramiro Garrido
Edición 458 – Julio 2020.
Fotografía: Shutterstock
En el contexto del confinamiento por la emergencia sanitaria a causa de la covid-19, existe un abanico de posibilidades para acercarse a la cultura de forma remota. Si bien algunas instituciones venían preparando el escenario para que los accesos a nivel local y global sean una ventana abierta, el reto al que se enfrenta el usuario es encontrar contenido de calidad. Aquí le presentamos una selección que esperamos sea de utilidad.

Previo al confinamiento, se avizoraba ya la imposibilidad de acceder a la cultura y a sus expresiones de forma presencial. Exposiciones, funciones y conciertos estudiaban una estrategia digital para mantenerse con vida, pero nadie estaba listo para afrontarla íntegramente. Es decir, fue un aprendizaje sobre la marcha. Lo positivo es que la tecnología permite el acceso a museos, libros, películas, conciertos, trabajos escénicos o documentales de manera remota.
Contenido exclusivo para usuarios registrados. Regístrate gratis
Puedes leer este contenido gratuito iniciando sesión o creando una cuenta por única vez. Por favor, inicia sesión o crea una cuenta para seguir leyendo.