Skip to main content

Julio Jaramillo

por Revista Mundo Diners

Fanáticos y coleccionistas mantienen viva la voz que enloqueció a América Latina con pasillos y boleros de amor y desamor.

Julio Jaramillo
Julio Jaramillo (1935-1978), el Ruiseñor de América. En su honor, cada 1 de octubre, se celebra el Día del Pasillo Ecuatoriano.

Julio Alfredo Jaramillo Laurido eran sus nombres y apellidos completos. Pero la idolatría popular lo convirtió en el Ruiseñor de América y Míster Juramento. O simplemente J. J., un apelativo tan humilde y sencillo como sus orígenes y personalidad.

La voz que enloqueció al público femenino y encendió el romanticismo se apagó el 9 de febrero de 1978. Falleció por complicaciones cardíacas, renales e hipertensión arterial. Alrededor de 250 000 personas le dieron un multitudinario adiós.

Has llegado al límite de artículos gratis para este mes.
¡Lee sin límites! HAZTE PREMIUM o Iniciar sesión

Etiquetas:

Autor

Acerca de Revista Mundo Diners

Con 44 años y más de 500 ediciones, Mundo Diners es la revista cultural multimedia más importante de Ecuador. Escribimos sobre arte, literatura, cine, televisión, gastronomía, ambiente, política internacional y coyuntura cultural. Te invitamos a leer nuestras crónicas, entrevistas, perfiles, testimonios, artículos de opinión y reportajes.
SUS ARTÍCULOS