Skip to main content

Juegos online

por Redacción Mundo Diners

Link001a

Nunca antes, como en este 2020, se dispararon las descargas de aplicaciones. Gracias a ellas, se alivió el confinamiento y algunas se quedaron en casa.

La necesidad de comunicación unió a familias, amigos o compañeros de trabajo. A aplicaciones y redes sociales populares como Facebook, Messenger de Facebook, WhatsApp, Instagram, Snapchat y Skype, sin descontar la oferta en streaming y el boom de videoconferencias con Zoom, se sumaron las opciones de ocio y entretenimiento.

Aunque las modas y tendencias van y vienen, algunas aplicaciones hicieron historia por la popularidad alcanzada a nivel global, sin importar la diferencia de edad, pues el objetivo común fue pasar lo mejor posible el confinamiento.

Houseparty ganó protagonismo porque, además de videollamadas en una sala de chat con hasta ocho participantes, integra juegos (Heads Up, Trivia, Chips and Guac y Pictionary), que son los que atrajeron la atención de los adolescentes.

hpuse

Por su parte, TikTok, favorita de los jóvenes a nivel mundial, generó un fenómeno intergeneracional al conquistar a usuarios de todas las edades por su amplia gama de diversión con efectos especiales, filtros, temporizador y pegatinas para personalizar las grabaciones.

[rml_read_more]

Esa aplicación para iOS y Android, especializada en videos, principalmente musicales, “es la herramienta mayoritaria de la llamada Generación Z, ocupada por los adolescentes y preadolescentes de nuestros días”, señaló el sitio web Digital Trends.

Su éxito, precisa Digital Trends, está dado porque “estimula la creatividad”. Con TikTok, añade, los usuarios graban videos “haciendo lo que mejor saben: cantar, bailar o cualquier otro talento que quieran demostrar”.

Por otro lado, los juegos brindaron otro espacio de interacción entre amigos o entre la familia. Entre las apps gratis que registraron un ascenso vertiginoso aparece Parchis Star, el clásico tablero de casillas y fichas diseñado en formato online por Gameberry Labs.

parchis star tablero 600x529 1

Juegos de mesa clásicos hay muchos y no han sido inmunes a la era digital con su despliegue en aplicaciones para dispositivos móviles. Entre otros ejemplos cabe citar el Scrabble, un pasatiempo cuya popularidad data de los años cincuenta en Estados Unidos; el Monopolio, inventado y patentado en 1904 como Juego del propietario por Elizabeth Magie; el ajedrez, juego ciencia puesto a prueba contra computadoras y un algoritmo de inteligencia artificial, y el dominó, uno de los más extendidos por el mundo y con varias de sus modalidades en formato online.

maxresdefault

Otras alternativas para evitar el estrés y pasar un buen rato con el teléfono móvil son UNO!, un competitivo juego de cartas ideal para toda la familia, y Rummikub, para poner a prueba tácticas inteligentes en combinaciones de colores y números, mientras “saca a la estrella que llevas dentro” es la invitación del juego de baile Just Dance Now, uno de los favoritos para imitar las coreografías al ritmo de Despacito con Luis Fonsi y Daddy Yankee.

Edición 457-Junio 2020

Etiquetas: