Skip to main content

Jorge Carrión, un escritor nada artificial

por Damián De La Torre Ayora

Artífice de títulos imprescindibles de la literatura contemporánea, de artículos tanto del arte como de la cultura popular, y viajero, comparte sus coordenadas íntimas e intelectuales en una charla global.

JORGE CARRION
Fotografía: Santiago Fernández

Cuando Jorge Carrión ingresó a la librería Cosmonauta, en Quito, su mirada fue la de un niño. Sus ojos eran un telescopio en busca de algún libro, de un universo nuevo. Antes de entrar allí, recorrió las librerías Kosmos y Tres Gatos, y en breves horas estaba próximo a presentar su novela Membrana en la librería Tolstói junto a la escritora Natalia García Freire.

“¿Saben de más poetas ecuatorianos que hayan escrito sobre Galápagos, además de Jara Idrovo?”, preguntó este camaleón de la cultura que le entra a la crónica y al ensayo, que es investigador académico y docente universitario, columnista de los más prestigiosos periódicos del mundo y uno de los escritores y críticos más reputados en la actualidad.

Has llegado al límite de artículos gratis para este mes.
¡Lee sin límites! HAZTE PREMIUM o Iniciar sesión

Etiquetas:

Imagen de perfil

Acerca de Damián De La Torre Ayora

Estudió Ciencias de la Educación, Lengua y Literatura y Comunicación Social. Fue editor y jefe de información de Diario La Hora y condujo el programa radial In-Cultos. Ganador del Eugenio Espejo UNP y Artes Vivas de Loja.
SUS ARTÍCULOS