Skip to main content

Jena, la ciudad donde nació el Romanticismo

por Verónica Jarrín Machuca

La Universidad Friedrich Schiller de Jena se encuentra en la ciudad con el mismo nombre en Alemania. Fue fundada en 1558 y se encuentra en la lista de las diez universidades más antiguas del país germano.
La Universidad Friedrich Schiller de Jena se encuentra en la ciudad con el mismo nombre en Alemania. Fotografía: Alamy Photo Stock.

En esta ciudad alemana, en el siglo XVIII, aparecieron filósofos, científicos, poetas que al compartir ideas cambiaron la forma de ver el mundo y dieron origen al Romanticismo.

Jena fue una ciudad que tuvo un papel importante en el Romanticismo alemán. Este movimiento constituía una respuesta al pensamiento ilustrado, que confiaba en el poder de la razón y del empirismo en la ciencia.

El Romanticismo intentó matizar el pensamiento racional al darle importancia a la subjetividad del yo, a los sentimientos y a la relación afectiva del ser humano con la naturaleza.

Has llegado al límite de artículos gratis para este mes.
¡Lee sin límites! HAZTE PREMIUM o Iniciar sesión

Etiquetas:

Imagen de perfil

Acerca de Verónica Jarrín Machuca

Catedrática universitaria, periodista y escritora, ha publicado artículos y ensayos en diversas revistas nacionales e internacionales.
SUS ARTÍCULOS