Skip to main content

Iconoclastia pop

por John Dunn Insua

Iconoclastia pop 1
Ilustración: Shutterstock.

Hace poco participé de una cata de café, sin saber que el barismo es una suerte de secta religiosa. Esta gente cumplía rigurosamente con los rituales que les exige su fe. Mojar el filtro previamente era como la transustanciación de la hostia en el cuerpo de Cristo. Sus divagaciones sobre los sabores de cada muestra eran muy similares a la hablada en lenguas angélicas que ocurrió en Pentecostés. En fin, gente rara pero linda. Seguramente tienen algún ritual secreto que involucre sacrificios humanos, como el “Helter Skelter” de Manson y su familia, pero debo ser muy profano ante sus ojos, como para que de una lo compartan conmigo.

En dicha reunión me topé con el típico amigo de tus amigos que no es tu amigo. Un conocido con quien se puede conversar, dependiendo de cómo estén alineados el humor y los astros. Había perdido bastante peso. Le hice el típico y redundante comentario al respecto, lo cual no fue entendido como el reconocimiento a un logro. Al contrario, lo tomó como una ofensa. Se me acusó de gordo, pero lo bueno de emitir juicios sobre la figura humana es que es un campo plenamente subjetivo. Jamás habrá guerras entre gordos y flacos. Después de haber bajado de los 130 a los 100 kg, yo me identifico como flaco, y toditos ustedes están obligados a respetar mi identidad. Caso contrario, ¡los cancelo!

Bajadas las tenciones entre el panita y yo, este comenzó a hablar sobre las bondades del ayuno intermitente. Su discurso fue extenso, coqueteando en instantes con la prédica de mis amigos baristas. Habló de alcanzar la cetosis, como si esta fuera el nirvana de los flacos. Una lección muy bien aprendida que en el fondo no estaba destinada a explicar, sino a aparentar que se sabe.

Has llegado al límite de artículos gratis para este mes.
¡Lee sin límites! HAZTE PREMIUM o Iniciar sesión

Etiquetas:

Imagen de perfil

Acerca de John Dunn Insua

Arquitecto, urbanista y escritor. Profesor e Investigador de la USFQ. Escribe en varios medios de comunicación; saltando de lo académico a lo cínico, sin mayor complicación. Ha publicado también como novelista.
SUS ARTÍCULOS