Skip to main content

Hijos y libres.

por Ana Cristina Franco Varea

Edición 443

Firma---Franco
Ilustración: Luis Eduardo Toapanta.

Un amigo me cuenta que, después de haber pasado meses bloqueado, entendió que el problema estaba en la posición en la que trabajaba. Recordó que las mejores ideas las había tenido echado. Entonces llevó su laptop a su cuarto y la puso sobre sus piernas. Los pensamientos empezaron a fluir del inconsciente a la pantalla. Y escribió, casi de un tirón, un guion entero en la cama.

Yo trabajo en un estudio que comparto con el Mario. Pero muchas veces imagino (o siento) que estoy en la cocina. Tal vez porque el mundo doméstico no me abandona, tal vez porque en esta habitación “propia”, que no es tan propia porque en el matrimonio casi nada lo es, la puerta no puede estar cerrada por mucho tiempo. Si tardo mucho, el Lucas da golpecitos y grita “¡Mamá!”. Entonces debo interrumpir mis textos y salir a buscarlo.

Has llegado al límite de artículos gratis para este mes.
¡Lee sin límites! HAZTE PREMIUM o Iniciar sesión

Etiquetas:

Imagen de perfil

Acerca de Ana Cristina Franco Varea

Guionista, realizadora audiovisual, escritora y actriz. En abril del 2023 publicó “Diario Blanco”, libro de No-Ficción. Actuó y dirigió, “Queremos Tanto a Helena”, el primer mediometraje que conforma la película “Los Canallas” por la que obtuvo el Premio Colibrí a Mejor Actriz y el Cenit de Bronce a Mejor Película. Es directora y guionista de “El invento de la Soledad”, cortometraje de ficción (2022)
SUS ARTÍCULOS