Skip to main content

Hedy Lamarr. El origen del wifi

por José Luis Barrera

La mujer más hermosa de Europa

Hedy Lamarr
“Mi cara ha sido mi desgracia, atrajo a la gente equivocada, me provocó tragedias y cinco décadas con el corazón roto. Mi cara es una máscara que no puedo remover. Siempre tendré que vivir con ella, pero hoy la maldigo”.

La mujer, olvidando a su caballo, suelta su traje y se sumerge en el agua. La música desnuda también al espectador, quien, hambriento, devora ansioso cada milímetro de esa Eva Hermann que libera su aroma poco a poco, como negándose sin hacerlo.

El caballo echa a correr y su dueña nada desesperadamente hasta la orilla para detenerlo. Su cuerpo despeja la incógnita y se muestra como lo que es: la octava maravilla del mundo.

El ronroneo del proyector de cine reemplaza el taca-taca de los cascos de la bestia que atraviesa el campo hasta llegar junto a una hembra encarcelada tras una cerca ―hay un diluvio de metáforas en la secuencia―. Los gritos de Eva azuzan de nuevo al semental y la carrera reinicia; ella lo persigue inútilmente mientras aquel se interna en una zona donde Adam, un joven ingeniero, trabaja con su cuadrilla en la construcción de cierto camino. Él emprende también la persecución de la criatura desbocada y consigue calmarla.

Has llegado al límite de artículos gratis para este mes.
¡Lee sin límites! HAZTE PREMIUM o Iniciar sesión
Imagen de perfil

Acerca de José Luis Barrera

Periodista por formación, cuenta cuentos por vocación. Como todo cronista de Indias (millennial en este caso), sus relatos son el resultado de viajes a través de la geografía, pero también a través de los libros.
SUS ARTÍCULOS