Skip to main content

Hacer consciente lo inconsciente.

por Ana Cristina Franco Varea

Edición 432 - mayo 2018.

Franco29
Ilustración: Luis Eduardo Toapanta.

Esto no es fácil de contar, pero creo que debo hacerlo. Hace unas semanas pensé que estaba embarazada (ahora sé que no lo estoy) y este no es un buen momento para tener un hijo: no tenemos trabajo fijo ni casa ni carro, pero sí un bebito de diez meses que requiere todo nuestro tiempo y energía.

Ahora que tengo un hijo sé el esfuerzo enorme que demanda: es un nuevo ser que pide posada en tu cuerpo para existir, te pide sangre, te pide fuerzas, te pide que aceleres tu corazón; mientras él crece tu columna se tuerce, tus órganos se hacen chiquitos. Luego se abre paso entre tus entrañas para salir. Pero eso es lo de menos: cuando nace… ahí viene la parte más difícil. Se requiere mucha energía para traer un niño al mundo y creo que, cuando llega un nuevo ser humano, hay puertas que se alinean para que toda esa energía (que casi nadie ve) sea posible.

Has llegado al límite de artículos gratis para este mes.
¡Lee sin límites! HAZTE PREMIUM o Iniciar sesión

Etiquetas:

Imagen de perfil

Acerca de Ana Cristina Franco Varea

Guionista, realizadora audiovisual, escritora y actriz. En abril del 2023 publicó “Diario Blanco”, libro de No-Ficción. Actuó y dirigió, “Queremos Tanto a Helena”, el primer mediometraje que conforma la película “Los Canallas” por la que obtuvo el Premio Colibrí a Mejor Actriz y el Cenit de Bronce a Mejor Película. Es directora y guionista de “El invento de la Soledad”, cortometraje de ficción (2022)
SUS ARTÍCULOS