Skip to main content

Gym portátil

por Redacción Mundo Diners

Revolucion001

Los gimnasios compactos son la solución ideal para quienes prefieren entrenar sin salir de casa y viajar sin prescindir del ejercicio físico. Algunos son tan manuables que caben en una mochila o en la palma de la mano.

Oyo Fitness (www.oyofitness.com) es una startup con sede en Kansas City, conocida por sus alternativas de gimnasio personal, con una tecnología de resistencia llamada SpiraFlex que brinda los mismos beneficios que el estándar de las pesas libres convencionales; incluso la han puesto en práctica los astronautas.

001

Paul Francis, fundador de esa compañía, desarrolló SpiraFlex para el programa Mission Critical de la NASA, cuyo objetivo es contrarrestar la pérdida ósea y muscular que causa en el espacio la gravedad cero.

Su historia comenzó con el gimnasio personal Oyo Gym, “un equipo portátil plegable para hacer ejercicio en casa, la oficina o mientras viajas”, señala la compañía en su página web, y precisa que pesa solo dos libras y es apto para series de ejercicios de resistencia, cardio, entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT), yoga, pilates e indoor cycling.

Su último modelo es el Oyo Nova Gym, otra opción ligera de apenas 2,5 libras y plegable para llevar en un bolso o mochila, pero más potente con bandas de resistencia que soportan hasta cuarenta libras en vez de las veinticinco libras de la versión anterior.

[rml_read_more]

El Oyo Nova Gym marcó récord de recaudación este año en la plataforma de crowdfunding Kickstarter al lograr más de un millón de dólares en menos de una semana.

El padecimiento de la enfermedad de Parkinson llevó a Manuel Montes a buscar “una alternativa innovadora que permitiese a cualquier persona ejercitarse de manera cómoda, sencilla y entretenida”. En asociación con Michael Pérez, inventor del dispositivo Magnet Driver, creó el gimnasio fitness Handy Gym, marca comercial de la startup española Traktus.

La novedad de Handy Gym (www. handygymfit.com) es que se basa en la tecnología inercial desarrollada por la NASA para mantener el tono muscular durante los entrenamientos de los astronautas en ambientes de gravedad cero; es decir, “permite el entrenamiento de resistencia sin levantar siquiera un kilogramo de peso, al tiempo que ofrece resultados óptimos y seguros”.

002

Con ese equipo de apenas 1 kg de peso se pueden realizar doscientos ejercicios. La intensidad de la rutina depende de la elección de tres tipos de discos inerciales muy ligeros que facilitan la potencia del movimiento físico. Los discos combinados alcanzan hasta 100 kg de fuerza.

Ese equipo tiene su propia aplicación móvil que permite monitorear un entrenamiento completo y lograr resultados específicos como prevenir lesiones, tonificar la musculatura, mejorar la postura, fortalecer el cuerpo y favorecer la pérdida de peso.

Otro sistema compacto es Maxpro (www. maxprofitness.com) para entrenamiento de cardio, fuerza, circuito e HIIT, con conectividad para teléfonos inteligentes y una app de entrenamiento. Pesa alrededor de diez libras y tiene un ajuste de resistencia que va de 2 kg a 135 kg.

Este entrenador personal, de la empresa Maxpro Fitness, de Detroit, es definido por sus creadores como “una máquina de fitness inteligente, poderosa y versátil” que, además de ser plegable, lo que facilita llevarlo cómodamente, llama la atención por un diseño minimalista inspirado en hoverboards, autos y calzado deportivos.

Maxpro fue creado con la tecnología PowerClutch (con patente pendiente de aprobación) que se caracteriza por más de cincuenta configuraciones de ejercicios de resistencia, mientras la aplicación móvil es una especie de entrenador personal que guía y registra el historial y el progreso del entrenamiento.

“Un sistema de fitness todo en uno para cualquier lugar” es el concepto de la barra portátil BodyGym (www. bodygym.com), diseñada para atletas profesionales, pero apta para hombres y mujeres de cualquier condición física. Es un artilugio de tres libras de peso y, según el giro que se haga a la barra, se puede ejercitar tanto la parte superior como la inferior del cuerpo.

Un dispositivo aún más funcional y pequeño es Activ5, de Activbody (www.activbody.com). Conveniente para la tonificación muscular, cabe en un bolsillo y tan solo necesita de conexión al teléfono celular.

003

La app Activ5 (para iPhone, iPad y dispositivos Android) abarca juegos y más de cien ejercicios de fuerza muscular o para recuperarse de una lesión. El funcionamiento consiste en ejercer presión sobre el artilugio desde la base de la mano y la aplicación de entrenamiento genera una guía según la parte del cuerpo que se quiere ejercitar.

Edición 462-Noviembre 2020

Etiquetas: