Skip to main content

Grageas para no perder la fe

por Huilo Ruales

Ilustración de la muerte y la perdida de fe.
Ilustración: Miguel Andrade

1

Viajar en tren ha dejado de ser una dicha. Más aún en la noche, ya que al amanecer se constata vagón por vagón los fallecidos. Debido a ello, los pasajeros no duermen, salvo cuando el sueño como un verdugo los doblega. Prefieren pasearse en los andenes y agolparse para fumar en los diminutos halls, aunque muchos, extenuados, terminan durmiendo hacinados como reses rumbo al matadero. Desde luego, no todos abandonan sus compartimentos, ya que no pueden dejar solos a sus niños dormidos.

Hay madres que pasan en vela, con los ojos clavados en ellos y atisbando el entorno de insomnes aterrados o vencidos por el sueño, algunos de los cuales serán escogidos por la muerte. En cuanto a los baños, hay usuarios que los ocupan, acezantes, crispados, puesto que quizá no vuelven a salir sino en la mañana, cuando sus cuerpos sean recogidos por los camilleros.

2

Llueve con saña. Ladeo la cortina y miro la calle. La gente corre huyendo de la lluvia como si ella los persiguiera. Como si ella, que es agua buena, tuviera su corazón malo. Vuelvo a ensartarme en la cama. Marilyn duerme boquiabierta, insensible, los pechos al aire. Bastaría con estirar la mano hasta la mesita de noche para tomar las tijeras y hundirlas entre sus piernas. Después, me quedaría quieto, ojicerrado, con la boca pegada a su muslo, oyendo el silbido remoto del aire escapando por su pubis hasta dejarme solo.

Has llegado al límite de artículos gratis para este mes.
¡Lee sin límites! HAZTE PREMIUM o Iniciar sesión
Imagen de perfil

Acerca de Huilo Ruales

Escritor ecuatoriano cuya obra abarca todo tipo de estilos, desde la novela, crónicas, teatro, poesía, cuentos y microrrelatos. Es considerado uno de los escritores contemporáneos más importantes del país; sus obras han sido traducidas al francés y alemán.
SUS ARTÍCULOS