Skip to main content

Gafas amarillas de la soledad y otros amores

por Abril Altamirano


La segunda película del realizador guayaquileño Iván Mora Manzano ya tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Vancouver (VIFF), y pronto estará dando vueltas en su país de origen. Esto es más que un tráiler o un adelanto, es un primer plano de lo que se viene.

15 word image 5
Fotografías: Isabel Carrasco, República Invisible

En la adultez o la primera adultez, los sueños que nos motivan en la también primera juventud comienzan a parecer inalcanzables y lejanos, mientras las responsabilidades de una vida centrada acaparan nuestro tiempo y la rutina nos fatiga con el sinsabor del fracaso. Es el caso de Julia, una joven filóloga que vuelve a Quito tras completar sus estudios en el extranjero e intenta encontrar el camino para convertirse en escritora, pero la herida de una ruptura amorosa y un bloqueo creativo la conducen, entre tropiezos, a otra historia.

Gafas amarillas, la segunda película de ficción del director guayaquileño Iván Mora Manzano, habla de aquellos sucesos que cambian nuestros planes a la fuerza. Habla, además, de la necesidad humana de buscar validación en el otro y del largo aprendizaje que implica el autovalidarse.

Has llegado al límite de artículos gratis para este mes.
¡Lee sin límites! HAZTE PREMIUM o Iniciar sesión

Etiquetas:

Imagen de perfil

Acerca de Abril Altamirano

(Quito-1994) Periodista cultural, escritora y editora. Ganadora de la beca Mary Wollstonecraft Shelley (Horror Writers Association, 2020). Miembro del Consejo Editorial de la revista Elipsis.ec.
SUS ARTÍCULOS