Skip to main content

Duros de sentar

por Esteban Michelena

Perder la titularidad puede ser el inicio del fin. Cancha inclinada, contra viento y marea quedarse entre los once por décadas, hasta cuando les gritan “viejos”, es un reto del que pocos salen bien librados. En su edad culminante, tres leones alfa cuentan cómo lo logran. Un relato en honor a los largos trayectos, recorridos con grandeza.

En Catar gané un puñado de dólares. Aposté que, con 37 años, sería el mundial de Messi: un genio en edad culminante no se va sin ganar lo que falta. Superó críticas y derrotas, reinventó su liderazgo; de cara a la cancha y a la bravísima hinchada argentina.

El fútbol es cada vez más de atletas veinteañeros, entrenados desde niños en entornos y métodos casi infalibles. Pero los sobrevivientes de una especie que no admite su extinción saltan la regla: viejos leones alfa cazando en la jungla de los ungidos airosos.

Has llegado al límite de artículos gratis para este mes.
¡Lee sin límites! HAZTE PREMIUM o Iniciar sesión

Etiquetas:

Imagen de perfil

Acerca de Esteban Michelena

Cronista y escritor. Luego de 36 años ha logrado un estilo literario y cinematográfico que, desde la crónica, mereció el Premio Nacional de Periodismo Jorge Mantilla de El Comercio por tres años consecutivos.
SUS ARTÍCULOS