Skip to main content

Un funeral, Guepardo y don Alfonso

por Ave Jaramillo

Don Alfonso Espinosa de los Monteros —el periodista con más años en pantalla— se jubila y los recuerdos de un guionista se mezclan con un funeral y un programa de concursos.

Funeral
Ilustración: Beto Val

Acababa de volver del funeral de alguien a quien nunca conocí. Fue una de esas situaciones en las que uno se mete cuando sale románticamente con una chica y se muere su abuela de repente. Tuve que abrazar a su madre y decir que lo sentía mucho, aunque ambos sabíamos que mi duelo era fingido.

Suelo hacer chistes inapropiados cuando no sé cómo comportarme en algún lugar. “A mi abuelito le pasó lo mismo que a mi último celular”, le dije a uno de los deudos: “Se cayó y se murió”. Con un codazo disimulado, la chica me hizo callar y me agarró la mano. Poco a poco acabé escuchando historias de una familia ajena. Al final de la tarde, en la habitación del hotel donde me hospedaba, pensaba en esos relatos. Hasta que sonaron las poderosas trompetas de “Parade of the Charioteers”, canción compuesta por Miklós Rózsa y recordé algo: esa noche, 1 de mayo de 2023, Alfonso Espinosa de los Monteros presentaba, por última vez, el noticiero de Ecuavisa, Televistazo.

Has llegado al límite de artículos gratis para este mes.
¡Lee sin límites! HAZTE PREMIUM o Iniciar sesión

Etiquetas: