Friburgo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Friburgo

La ciudad más sostenible de Alemania está entre los destinos favoritos de 2022

Friburgo encabeza las iniciativas ecologistas en Alemania. A su acervo histórico y cultural suma el de ser una ciudad completamente verde, una razón para que Lonely Planet, la prestigiosa editora de guías de viaje turísticos, la incluya entre los mejores destinos para visitar en 2022.

Friburgo.
Plaza de la Catedral de Friburgo. Fotografía: Shutterstock.

“La carismática capital de la región de Selva Negra tiene mucho que enseñar para vivir de forma responsable”, destaca Lonely Planet, al recordar que el título de pionera del movimiento ecologista nació en los años setenta, a raíz de que “activistas locales impidieron la construcción de una central nuclear en ese territorio”.

Esta ciudad, ubicada en el estado federado de Baden-Wurtemberg y de casi 230 mil habitantes, se tomó en serio ser la abanderada de proyectos ecológicos y respetuosos con el medioambiente en el desarrollo urbano, la arquitectura, el transporte y el consumo energético que han sido reconocidos con múltiples premios.

Vauban “es conocido por ser el barrio más ecológico”, afirma el portal web turístico de la ciudad. Las edificaciones tienen como norma el uso de energía solar y el tráfico está restringido, ya que un tranvía, rutas para bicicletas y zonas peatonales suplen esa necesidad.

Friburgo.
El barrio ecológico de Vauban es un modelo de sostenibilidad urbana. Fotografía: Shutterstock.

Pero la urbe verde también tiene su atractivo histórico entre callejuelas, plazas y edificios del gótico y el barroco. La catedral de Friburgo es el símbolo de la ciudad y su construcción se inició en el siglo XIII. Esta reliquia, que se salvó de los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial, sobresale por su torre occidental de 116 metros de altura y sirvió de modelo para muchas iglesias europeas.

En sus inmediaciones se encuentra el Mercado de la Catedral, un pintoresco sitio con más de un centenar de puestos con productos frescos, plantas, artesanías y áreas recreativas.

Otro imprescindible es el Museo de los Agustinos por su belleza arquitectónica y una colección de obras desde la Edad Media hasta el barroco.

Para viajeros

  • Alojamiento: además de hostales y de modernas instalaciones, también hay hoteles ecológicos.
  • Gastronomía: la salchicha Lange Rote, la cerveza artesanal y vinos.
  • Naturaleza: actividades al aire libre en prados, colinas, bosques, viñedos, lagos y cascadas. En teleférico se llega al monte de Friburgo.
  • Clima: entre abril y octubre es la mejor época para visitar “la ciudad más soleada de Alemania”.
  • Movilidad: casi todo el centro de Friburgo es zona peatonal y la red de carriles para bicicletas abarca más de 400 kilómetros. También se puede acceder en tranvías, autobuses y trenes.

Visita otros lugares.

Te podría interesar:

Etiquetas:

Artículos relacionados de libre acceso

Comparte este artículo
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Otros artículos de la edición impresa

Recibe contenido exclusivo de Revista Mundo Diners en tu correo