Skip to main content

¿A qué olía Europa?

por Revista Mundo Diners

Historiadores, científicos y perfumistas se han dado a la tarea de rescatar y preservar olores del pasado, mientras los museos también liberan el poder del olfato para hacer más vívida la experiencia sensorial.

Christ limbo europa 1
Christ in limbo. Fotografía: ®ODEUROPA.EU.

“Un aroma puede transmitir más mensajes sobre una obra de arte que la imagen por sí sola”, señala una nota descriptiva del proyecto Odeuropa que recién concluyó dos años de investigaciones sobre la interconexión del olfato con el patrimonio cultural europeo.

“El patrimonio olfativo está relacionado a olores y experiencias importantes para las comunidades, grupos e individuos porque los conectan con lugares, identidades y prácticas”, explica Cecilia Bembibre, integrante del equipo científico del proyecto.

Has llegado al límite de artículos gratis para este mes.
¡Lee sin límites! HAZTE PREMIUM o Iniciar sesión

Etiquetas:

Autor

Acerca de Revista Mundo Diners

Con 44 años y más de 500 ediciones, Mundo Diners es la revista cultural multimedia más importante de Ecuador. Escribimos sobre arte, literatura, cine, televisión, gastronomía, ambiente, política internacional y coyuntura cultural. Te invitamos a leer nuestras crónicas, entrevistas, perfiles, testimonios, artículos de opinión y reportajes.
SUS ARTÍCULOS